Subaru ha presentado hoy en los Estados Unidos el nuevo Subaru BRZ, el cupé que desarrolló conjuntamente con Toyota y que dio origen asimismo al Toyota GT86 (prueba en vídeo del Toyota GT 86 en este enlace). La nueva versión estrena un motor de 2,4 litros y 230 CV, claramente más potente, pero, por desgracia, no va a llegar al mercado europeo tal como sucede con el Nissan 400 Z (más información en vídeo del Nissan 400 Z en este enlace). En Europa, por lo tanto, disfrutaremos solo (está por confirmar) del gemelo de Toyota.
El nuevo motor es atmosférico, de manera que mantendrá el carácter del actual (mucha potencia en alta y más discreto hasta 4.500 vueltas) y está dotado de un sistema de inyección electrónico desarrollado por Toyota. Es un cuatro cilindros que se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática también de seis marchas.
El aspecto exterior del coche cambia, con unas líneas más redondeadas, un frontal con faros y parachoques nuevos y nuevos pilotos traseros. En el interior, el principal cambio es la instrumentación digital configurable mientras que la pantalla central, de ocho pulgadas, es nueva e incluye el sistema de conectividad Starlink propio de la marca. El coche dispondrá de todas las ayudas a la conducción agrupadas en la tecnología EyeSight de la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los que deseen adquirir un BRZ, por lo tanto tendrán que conformarse con el modelo actual a la venta en Europa (en este comparativo en vídeo enfrentamos al Subaru BRZ con un Mazda MX-5 RF) o bien buscar una unidad de segunda mano. Las mejoras están, por supuesto, en este enlace de coches.net.
Y eléctrico para cuando? Añoro el Scalextric.