Subaru BRZ Special Edition: ¡Sólo 20 unidades!
NOVEDADES

Subaru BRZ Special Edition: ¡Sólo 20 unidades!

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

13 opiniones

El Subaru BRZ es una joya. No lo digo porque su potencia sea estratosférica, porque luzca un diseño vanguardista ni porque esté a la última en temas de conectividad. Lo digo porque, si con algo conecta un coche como éste, es con su conductor. El BRZ, como su pariente directo el Toyota GT86, es uno de los pocos deportivos asequibles y con alma que todavía podemos comprar; un cupé de tracción trasera, motor atmosférico y cambio manual que puede tener sus fans y detractores pero que, como ello lo demuestra, no deja indiferente a nadie. Y ahora, además, pretende ser exclusivo: en este sentido, Subaru pone a la venta la serie Special Edition limitada a sólo 20 unidades para el mercado español.

Subaru pone a la venta esta atractiva edición de su cupé deportivo, limitada en nuestro país a sólo 20 unidades.
Subaru pone a la venta esta atractiva edición de su cupé deportivo, limitada en nuestro país a sólo 20 unidades.

Esta edición se ofrece como alternativa al acabado superior Executive. Mientras aquel presenta una ambientación discreta y elegante, el BRZ Special Edition pretende lo contrario. Para empezar, presenta unas bonitas llantas de 17” en negro brillante, color que se repite en las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero (con sus extremos en el mismo tono de la carrocería) e incluso la antena del techo.

Su interior es más llamativo si cabe, con unos asientos en contraste de color con superficies negras de Alcantara -con el logo BRZ bordado en el respaldo- y de cuero en canela, combinación que se repite en las contrapuertas. Además, todas las superficies de color negro, incluyendo el salpicadero, el volante y la palanca de cambios, están pespunteadas con hilo de color canela.

El color canela da un toque de contraste y alegría al su interior. Además, los asientos en cuero y Alcantara son todo un detalle.
El color canela da un toque de contraste y alegría al su interior. Además, los asientos en cuero y Alcantara son todo un detalle.

Aunque las características exclusivas de esta serie especial se concentran en el apartado estético, el chasis recibe una incorporación digna de agradecimiento: un equipo de amortiguadores deportivos del fabricante alemán Sachs. Por lo demás, estamos ante el mismo cupé con motor de dos litros y 200 CV que probamos a fondo hace un par de años sobre la pista del Circuito de Calafat.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El Subaru BRZ Special Edition está a la venta al mismo precio que con el acabado Executive; es decir: 32.900 euros, incluyendo el descuento actual de 1.250 euros. Si os convence, tendréis que daros prisa, porque sólo podrán hacerse con él los 20 clientes más veloces de España.

Galería de fotos de Subaru BRZ Special Edition: ¡Sólo 20 unidades!

Opiniones de Subaru BRZ Special Edition: ¡Sólo 20 unidades!

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Reinius
Reinius

Lo siento por los seguidores de Subaru pero este BRZ no me transmite nada, lo siento.

p
pepepb77
| 1 respuesta

el diseño y el concepto me parece muy adecuado, lo que no tanto el motor, para los motores que hay hoy en día no tiene prestaciones, consume mucho y contamina más.

p
pepepb77

comparado con un Polo GTI que es mas pesado y menos aerodinamico, el P Polo saca mejores prestaciones, consumo, contaminación....

A
Angel

Uno de los poquísimos deportivos puros asequibles que hay en la actualidad: tracción trasera, motor atmosférico puntiagudo de 100cv/litro, peso contenido, centro de gravedad bajo, ruedas estrechas y ni siquiera deportivas para derrapar con facilidad... además del toyota gt86 y el mazda mx5, poco, muy poco más comparable en el mercado actual. Que el relojito sea feo y a alguno le pueda parecer cani no creo que le preocupe a quien se plantée comprar este coche. Yo no me lo compraría en la vida, pero me parece un cochazo

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Andres
Andres

Parece sacado de otra década. Hortera , chillón y fueras de tiempo. Das Auto.

c
christian
| 3 respuestas

ES TREMENDO los detalles de acabado noventeros no tienen mucho sentido en un coche japones que se supone siempre destacan en tecnología puntera, que decir del reloj digital marca ACME y de olvidarse de tapizar de color canela el trozo de piel de la banqueta trasera a igualdad que los asientos delanteros, en fin...

JG
Juan Garrido

La verdad es que es cierto que todos esos detalles, emborronan el conjunto. Por ese precio, prefiero un Mini Cooper S, que tiene a efectos prácticos, la misma potencia y con el escape completo del Works, supera los 210 CV. Eso sí... no es un tracción trasera, pero al menos tiene unas plazas traseras más utilizables y no se deprecia tanto como un Subaru y también es muy divertido en trazados ratoneros.

Andres
Andres

Juan Garrido. Aunque Mini sea de Bmw en tu argumento tienes toda la razón del mundo. Das Auto.

c
christian

así pasa, que minis cooper s se ven un montón y truños como este solo en los polígonos

Gd
Guillermo del Valle
| 2 respuestas

Tiene tracción traseraaaaaa...

Juan Carlos Grande (coches.net)
Juan Carlos Grande (coches.net)

Sí, evidentemente... Gracias por darte cuenta de este torpe desliz.

Andres
Andres

Juan Carlos, yo te perdono por ese desliz impropio de ti.