El Subaru BRZ es una joya. No lo digo porque su potencia sea estratosférica, porque luzca un diseño vanguardista ni porque esté a la última en temas de conectividad. Lo digo porque, si con algo conecta un coche como éste, es con su conductor. El BRZ, como su pariente directo el Toyota GT86, es uno de los pocos deportivos asequibles y con alma que todavía podemos comprar; un cupé de tracción trasera, motor atmosférico y cambio manual que puede tener sus fans y detractores pero que, como ello lo demuestra, no deja indiferente a nadie. Y ahora, además, pretende ser exclusivo: en este sentido, Subaru pone a la venta la serie Special Edition limitada a sólo 20 unidades para el mercado español.
Esta edición se ofrece como alternativa al acabado superior Executive. Mientras aquel presenta una ambientación discreta y elegante, el BRZ Special Edition pretende lo contrario. Para empezar, presenta unas bonitas llantas de 17” en negro brillante, color que se repite en las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero (con sus extremos en el mismo tono de la carrocería) e incluso la antena del techo.
Su interior es más llamativo si cabe, con unos asientos en contraste de color con superficies negras de Alcantara -con el logo BRZ bordado en el respaldo- y de cuero en canela, combinación que se repite en las contrapuertas. Además, todas las superficies de color negro, incluyendo el salpicadero, el volante y la palanca de cambios, están pespunteadas con hilo de color canela.
Aunque las características exclusivas de esta serie especial se concentran en el apartado estético, el chasis recibe una incorporación digna de agradecimiento: un equipo de amortiguadores deportivos del fabricante alemán Sachs. Por lo demás, estamos ante el mismo cupé con motor de dos litros y 200 CV que probamos a fondo hace un par de años sobre la pista del Circuito de Calafat.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Subaru BRZ Special Edition está a la venta al mismo precio que con el acabado Executive; es decir: 32.900 euros, incluyendo el descuento actual de 1.250 euros. Si os convence, tendréis que daros prisa, porque sólo podrán hacerse con él los 20 clientes más veloces de España.
Lo siento por los seguidores de Subaru pero este BRZ no me transmite nada, lo siento.