La división deportiva de Subaru, STI o Subaru Tecnica International, ha desvelado en Tokio dos nuevas evoluciones de sus modelos más Racing, el BRZ STI Sport y el WRX STI S208 Special Edition.
El pequeño cupé de dos plazas recibe una dirección y un eje trasero revisados, amortiguadores Sachs y llantas de 18”. Sólo se fabricarán 100 unidades y únicamente estará disponible en color gris Cool Grey Khaki.
El motor bóxer de 4 cilindros se mantiene inalterado con sus dos litros y 200 CV de potencia máxima. Sería genial ver de lo que es capaz el BRZ con un propulsor de WRX STI y 300 CV…
Ya que hablamos del WRX STI en Tokio ha visto la luz la versión S208 Special Edition. Al igual que el BRZ STI Sport se trata de una serie limitada de la que sólo habrá 450 unidades también reservadas al mercado doméstico japonés.
En cierto modo parece inspirado en el STI Type RA NBR Special, el coche que Richie Stanaway usó para lograr un registro de 6 minutos 57 segundos y 5 décimas en el Nürburgring. Un coche casi de carreras con casi el doble de potencia que el modelo de serie (600 CV) que pretende ostentar el récord de una berlina en el Nordschleife por delante de Alfa Romeo Giulia Quadrifolgio Verde (7:32) y Porsche Panamera Turbo (7:38).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El WRX STI S208 Special Edition ve incrementada su potencia hasta los 329 CV. En el tren posterior ahora cuenta con un sistema de Torque Vectoring, una dirección más directa y amortiguadores Bilstein ajustables.
Su kit de carrocería específico es digno de los que se usan para los Time Attack en Tsukuba. El alerón trasero de gran formato es un elemento aerodinámico que forma parte del paquete opcional NBR Challenge Package en combinación con techo de carbono y pintura gris Cool Grey Khaki.
De serie equipa llantas de 19”, un alerón trasero más pequeño y un prominente spoiler delantero. Los colores disponibles para la carrocería son el famoso World Rally Blue Pearl y el blanco Crystal White Pearl.
Comprate un Alfa Romeo y tiembla cuando lo tengas detras y admiralo cuando te pase....