Un BRZ polivalente
La marca japonesa acaba de desvelar en el Salón de Tokio el que bien podría ser su próximo SUV o crossover. Por el momento se trata sólo de un concept car, pero su línea de diseño, no demasiado extrema, podría usarse como la del modelo final.
El Cross Sport Concept mide 4,30 metros de longitud y la marca califica a este modelo como “la próxima tendencia en los todocaminos urbanos”. Es básicamente un Subaru BRZ con un inspirador cuerpo de crossover. Como es lógico, se ha elevado la distancia libre al suelo, se han reforzado los bajos con nuevos protectores plásticos y se le ha dotado de una apariencia musculosa.
Visto de frente no se diferencia demasiado del modelo deportivo, sin embargo éste equipa faros delanteros full-LED. Es en la trasera donde se aprecia un mayor cambio estético, adoptando una forma más hatchback o, según como se mire, hasta de shooting break. Dos salidas de escape sobredimensionadas, que no llegarán a la serie, un gran protector inferior y unos grupos ópticos traseros supuestamente con tecnología LED completan la zaga.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior, del que la marca no ha distribuido imágenes, está confeccionado en dos tonos, y monta asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara. Subaru tampoco ha desvelado el número de plazas disponibles ni el volumen de carga del maletero. Al respecto han comentado que “tendrá abundante espacio para el equipaje”.
Lamentablemente también se desconoce la mecánica que monta, pero todo indica que estaría propulsado por el mismo motor que mueve al BRZ. Es decir, el motor bóxer de 2.0 litros que desarrolla 200 CV.
A Subaru se le da bien hacer protos y coches para rallys, en la vida real y en España concretamente los conocemos por las revistas y poco mas .