Mirando al horizonte
El Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina y, como ya vimos en Frankfurt con las marcas alemanas, el Salón japonés es el escenario ideal para que las marcas de automóviles niponas revelen sus novedades y planes de futuro. Esto último es precisamente lo que tiene en mente Subaru, que acudirá a la feria con un nuevo concept denominado Viziv Concept Future.
Este prototipo de aspecto SUV de cinco puertas (de tipo suicida) y de gran parecido al Ford Kuga, perdónenme por este comentario personal, nos enseña la visión de futuro de la marca japonesa en cuanto a la nueva línea de diseño que aplicaría a futuros modelos. Bajo el lema “Subaru & Active Life” (Subaru y la vida activa) el Viziv Future Concept nos propone una carrocería de aspecto poderoso donde destacan los fuertes pasos de rueda, líneas bien marcadas y una forma general mucho más robusta que en los modelos actuales.
La decoración negra y naranja de un interior moderno y futurista refleja, según Subaru, una clara orientación hacia el cliente con un ritmo de vida activo. Prueba de ello es la creación de unos railes en los respaldos de los asientos traseros que permiten transportar dos bicicletas en el interior, o los anclajes especiales para llevas otras dos bicis más en la parte trasera.
Aunque el Viziv Future Concept podría llegar a la serie en un futuro lo cierto es que no queda del todo claro si se posicionaría por encima del Subaru XV o por debajo, haciendo frente de esta manera a un segmento que ha crecido mucho en los últimos años como es el de los SUV pequeños, donde el Nissan Juke destaca como top ventas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Bajo el capó de este Viziv se encuentra un nuevo motor turbo de gasolina que podría tratarse de una actualización del que ha estrenado el Subaru Levorg. La marca señala en su comunicado que es más más pequeño, más compacto y ofrece una eficiencia mayor que la del actual.
El Viziv Future Concept es un modelo híbrido que monta un motor eléctrico en el eje trasero. De esta forma se prescinde de un eje de transmisión y un diferencial central, en pro de una mayor habitabilidad en todo el interior, ofreciendo además tracción total a las cuatro ruedas sin unir físicamente los dos ejes.
Por último, la marca también señala que se le han incorporado algunos sistemas como cámaras, sensores y posicionamiento GPS para permitir que el Viziv Future Concept pueda rodar de forma autónoma en algunas circunstancias, como en atascos por ejemplo.
Precioso, aunque me recuerda al FORD, no creo que lo saquen tal cual por desgracia, en cuanto haya algo con 400 kilómetros de autonomía y se pueda comprar por 20.000€ comprare un eléctrico sin dudarlo.