Toyota vuelve al segmento de las berlinas de gama media-alta con el lanzamiento en España del Camry, un coche desarrollado inicialmente para el mercado estadounidense, donde es uno de los modelos más vendidos, y que se ofrecerá únicamente en carrocería sedán de cuatro puertas y con motorización híbrida. Este coche, que sustituye al Avensis, estará a la venta desde 32.300 euros.
Este coche utiliza la misma plataforma global que otros modelos de la marca y monta el motor de gasolina de 2,5 litros que, combinado con un motor eléctrico, ofrece una potencia conjunta de 218 CV. Este es el mismo motor que se utiliza en el nuevo Toyota RAV 4 (prueba en video en este enlace). La caja de cambios es de tipo CVT pero con distintas leyes de paso lo que permite un uso manual secuencial mediante levas en el volante.
Al tratarse de un modelo híbrido (no enchufable) la marca ha podido acreditar un consumo de combustible homologado bajo, de apenas 5,3 l/100km y unas emisiones de 119 g/km de CO2, en ambos casos según la normativa WLTP. El Camry recibirá la etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que de ella se derivan.
Toyota ofrecerá el Camry en tres acabados diferentes: Business, Advance y Luxury. El primero de ellos está enfocado a flotaspero ya incluye en su equipamiento de serie cámara de visión trasera, climatizador, faros de LED, sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas’, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La versión Advance añade faros antiniebla LED, llantas de 18 pulgadas, y sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8 pulgadas’ y navegador. El Camry Luxury incluye asientos delanteros con calefacción, asientos traseros reclinables eléctricamente con reposabrazos central, Head-Up Display, sistema inteligente de asistencia al aparcamiento, cargador inalámbrico de smartphones, climatizador tri-zona, tapicería de piel en negro o beige y dos sistemas de seguridad añadidos a Toyota Safety Sense: Alerta de tráfico trasero con asistente de frenada y detector de ángulo muerto.
Los precios arrancan en los 32.300 euros del acabado Business. El Advance cuesta 32.500 (tiene un descuento mayor) y el Luxury cuesta 38.000 euros. Estos precios, que ya incluyen el descuento de la marca, resultan muy competitivos para tratarse de un vehículo híbrido de este tamaño y con este equipamiento.
Este comentario ha sido eliminado.