Si los aficionados ya estamos ansiosos por ver en la calle el nuevo Toyota GR Supra, la marca nipona se ha propuesto elevar aún más nuestras pulsaciones en este Salón de Ginebra que está a punto de comenzar. Allí desvelará de manera oficial el GR Supra GT4 Concept, prototipo concebido como futura versión de carreras-cliente; de manera específica y obvia para la categoría GT4.
El concept car desarrollado por Toyota Gazoo Racing recibe las preceptivas modificaciones de carrocería con objeto de mejorar su aerodinámica; el splitter frontal, el difusor posterior y el vistoso alerón dejan bien claro que este coche vive por y para el circuito. Estos elementos, habitualmente construidos en fibra de carbono, integran fibras naturales como cáñamo y lino en el caso del Supra. Las llantas son unas bonitas OZ de competición en medida 11x18. Todos estos cambios afectan levemente a las dimensiones del vehículo, que son de 4,46 m de largo por 1,86 m de ancho y sólo 1,25 m de alto.
La arquitectura del chasis no varía respecto del modelo de serie (motor delantero, tracción trasera, suspensiones McPherson delante y multibrazo detrás) aunque por supuesto son distintos los resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Algo parecido puede decirse del motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que conserva el bloque original -así como el cambio automático- pero es gobernado por una centralita específica; y también son más robustos los ejes de transmisión y el diferencial autoblocante. Un equipo de frenos Brembo se ocupará de detener el conjunto con toda garantía.
El habitáculo conserva buena parte del salpicadero incluyendo el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, pero ha sido convenientemente aligerado y reforzado con barras de seguridad. El asiento tipo bacquet y el volante de tres radios forrado en piel vuelta están formados por el especialista OMP.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sólo faltaría conocer el peso total del coche, la potencia máxima alcanzada… y cuánto costaría correr con él en las series GT4. Igual más pronto que tarde obtendremos respuestas.
Guau, menuda maquina