Entre las múltiples novedades desveladas por Toyota en su evento del jueves está el GR Yaris H2. Se trata de un prototipo del GR Yaris, la versión de calle del coche de rallies de la marca para 2022 (prueba comparativa de este coche en este enlace) que utiliza hidrógeno como combustible en lugar de gasolina manteniendo el mismo motor de 3 cilindros y 1,6 litros y 260 CV. Toyota asegura que la combustión de hidrógeno apenas genera emisiones contaminantes y que se mantienen las sensaciones y, sobre todo, el ruido de un motor de gasolina.
Este coche dispone del mismo sistema de almacenamiento y canalización del hidrógeno que el Toyota Mirai de pila de combustible (video de este modelo en este enlace). La diferencia es que mientras que el Mirai dispone de una pila de combustible que transforma el hidrógeno en energía eléctrica para alimentar el motor eléctrico que lo propulsa, el GR Yaris H2 utiliza hidrógeno directamente como combustible.
Este coche tiene el mismo motor adaptado que utiliza el Corolla Sport que corre en el campeonato de circuitos Super Taikyu japonés desde mayo de este año. La participación de este modelo en este certamen se ha planteado como una prueba de viabilidad para esta tecnología y el GR Yaris H2 es un paso más hacia esta posibilidad de usar el hidrógeno directamente com combustible y no como generador de electricidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Parece que comienzan a llegar las auténticas alternativas.