Aparte de un drástico cambio de imagen y un chasis muy mejorado, la tercera gran novedad de la nueva generación del Toyota Yaris es su apuesta por la hibridación. De hecho, hasta ahora solo ha estado a la venta con un sistema híbrido de 116 CV de potencia total -aquí nuestra comparativa entre los nuevos e híbridos Toyota Yaris y Renault Clio E-Tech-; pero la marca japonesa ha decidido traer a nuestro país una variante de gasolina de 125 CV, bajo el nivel de equipamiento exclusivo S-Edition.
Esta nueva versión, mucho más sencilla por concepto al adoptar un propulsor tradicional de combustión, recurre a un “tres cilindros” atmosférico de 1.5 litros que, además de los mencionados 125 CV de potencia, entrega 153 Nm de par máximo a 4.800 vueltas. La caja automática es manual de 6 marchas. El consumo de combustible homologado según WLTP es de 5 litros por cada 100 kilómetros.
El Yaris de gasolina sale a la venta en España únicamente con el acabado S-Edition, el más sencillo de la gama. Pero su lista de equipamiento básico no lo convierte en un coche espartano: incluye de serie llantas de aleación de 15”, ópticas traseras LED, retrovisores eléctricos, pantalla táctil de 8” con acceso a CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, retrovisor fotosensible, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales, asistente de pre-colisión y vigilancia de mantenimiento de carril.
Se trata, por tanto, de un utilitario bien equipado, especialmente para disponerlo en flotas de renting y alquiler. Y si estáis interesados en adquirirlo a título particular, sabed que el Toyota Yaris S-Edition tiene un precio promocional de 15.200 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
que no es espartano?? habéis visto la palanca de cambios?? creo que la citroen c15 traía la misma en 1988