Volkswagen ha presentado el nuevo Golf R y su versión familiar Golf R Variant. Ambos mejoran su potencia hasta los 333 CV y, por supuesto, también sus prestaciones, convirtiéndolos en los modelos más rápidos de Volkswagen junto con el Volkswagen Arteon R Shooting Brake.
La preventa empezará el próximo 3 de julio en Alemania, y posteriormente llegará a otros países. Los precios en España todavía no se han comunicado, pero en Alemania arrancan en 53.795 euros para el Golf R y 55.065 euros para el Golf R Variant. Además, se ofrecerá una versión más exclusiva llamada Golf R Black Edition desde 58.440 euros.
Diseño y equipamiento
Los nuevos Golf R y Golf R Variant se basan en la octava generación del Golf, que ha sido actualizada este año. Presentan un diseño frontal característico, más deportivo, con una parrilla exclusiva y nuevas tomas de aire, faros LED Plus, la insignia VW iluminada, "air curtains" en el paragolpes y nuevos grupos ópticos traseros LED. También pueden montar las nuevas llantas forjadas "Warmenau" de 19 pulgadas como opción, más ligeras y con una refrigeración de frenos optimizada para una conducción más "sport".
El sistema de infoentretenimiento se ha renovado con la pantalla más grande de Volkswagen, con gráficos mejorados y una nueva estructura de menús táctiles. Incluye los controles táctiles iluminados para el climatizador y el volumen, y el asistente de voz IDA, que utiliza la Inteligencia Artificial basada en ChatGPT. Además, el volante táctil ha mejorado en capacidad de respuesta.
También vienen de serie con el Digital Cockpit Pro mejorado, que incluye vistas clásicas y un nuevo modo de visualización Sport, con un cuentarrevoluciones central específico y el R-View con visualización horizontal de las rpm.
El interior de los Golf R añade asientos deportivos con reposacabezas integrados. Se ofrece un interior opcional de cuero napa negro con elementos de aspecto de carbono y detalles azules en los laterales, además de un logotipo R en el respaldo del asiento. También están disponibles inserciones en carbono auténtico como opción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Golf más dinámico
Los nuevos Golf R tienen una potencia de 333 CV (+14 CV respecto a los anteriores) y 420 Nm de par motor con un propulsor turbo de 2.0 litros, una caja de cambios DSG de 7 velocidades y tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Este sistema mejora la estabilidad y la agilidad distribuyendo la fuerza a las ruedas traseras, optimizando el paso por curva. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional R-Performance.
El paquete R-Performance añade modos de conducción Drift y Special, este último adaptado para el circuito de Nürburgring Nordschleife, e incluye un alerón más grande para mayor carga aerodinámica, un cronómetro de vueltas por GPS y un medidor de fuerzas G, todos visibles en el Digital Cockpit Pro.
El Gestor Dinámico de Marcha y el Control de Chasis Adaptativo (DCC), de serie en Alemania, optimizan la experiencia de conducción al ajustarse continuamente a la superficie y al tipo de conducción, coordinando elementos como la dirección, el frenado y la aceleración para ofrecer el máximo confort o dinámica de conducción.
Volkswagen Golf R Black Edition
Volkswagen también ofrece durante el lanzamiento una versión especial con un aspecto oscuro, con distintivos VW y logotipos R más oscuros, pinzas de freno negras con el logotipo R oscuro, llantas Estoril negras de 19 pulgadas y los embellecedores de los tubos de escape negros. También incluye de serie los faros matriciales oscurecidos IQ.LIGHT LED y el paquete R-Performance, que es opcional en otros modelos.
Soy Español, y me voy casi todos los fines de Semana a ALEMANIA para disfrutar de los 333Cv. Todo un LUJO.