El Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de entrar en el mercado de los SUV y de los grandes pick-ups eléctricos en Estados Unidos con la creación de una nueva marca llamada Scout que pretende estar activa en el año 2026. La llegada de nuevos competidores al incipiente segmento de los pick-up eléctricos (al Tesla Cybertruck, retrasado por dos veces se añadirán el GMC Hummer de General Motors, el Ford F-150 Lightning recientemente presentado o modelos de marcas nuevas como Rivian) ha decidido a Volkswagen a buscar también su parte del pastel.
Para conseguirlo, el Grupo aléman, que dispone de plantas en Estados Unidos, quiere lanzar un pick-up y un SUV de buenas prestaciones off-road (un coche que compita con el Jeep Wrangler y el Ford Bronco, cuyas próximas generaciones deberán contar también con versiones 100% eléctricas) y para ello va a rescatar la denominación Scout, que tiene una cierta popularidad en Estados Unidos ya que era el nombre de un todoterreno que la empresa de camiones International Harvester (hoy Navistar) comercializó en la década de 1970. Ese vehículo 4x4 era muy similar en su planteamiento al Ford Bronco contemporáneo.
Volkswagen creará una nueva marca operada por una nueva compañía que se incluirá dentro del grupo, pero tendrá autonomía en la toma de decisiones, estará enfocada al mercado estadounidense y será en ese país donde diseñará, desarrollará y fabricará sus productos. Los dos vehículos previstos se construirán sobre una nueva plataforma eléctrica específica. Los primeros prototipos deberían empezar a rodar el próximo año para una entrada en producción en 2026.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El segmento de los pick-up eléctricos, del que se espera un crecimiento espectacular en el próximo lustro, es clave para tener una presencia importante en Estados Unidos, uno de los mercados mundiales en los que el Grupo Volkswagen tiene menos presencia, de modo que ahora haya decidido entrar en él, con una marca nueva y en el segmento donde es más fácil conseguir unos beneficios importantes.
.