Jean Simon nos ha mandado estas fotografías de una unidad de desarrollo del que será la segunda generación del Volkswagen T-Roc. Como se puede observar en las imágenes tiene la apariencia de un Volkswagen Golf 8, sin embargo bajo esta carrocería se esconde presumiblemente el nuevo T-Roc.
Volkswagen T-Roc 2025
A simple vista más de uno pensaría que se trata de un Golf Alltrack o incluso de un Cross Golf. Las protecciones plásticas sobredimensionadas que envuelven los pasos de rueda y la mayor altura libre al suelo así lo hacen creer. Quien diría que se trata del nuevo T-Roc.
Este tipo de vehículos de prueba en ocasiones cuentan con la carrocería original cubierta con protecciones de gran formato en color negro que no permiten identificar ni de qué marca se trata. Sin embargo, en otros casos encontramos soluciones como esta que vemos hoy aquí, con una carrocería completa de otro modelo.
Cambio automático DSG
Gracias a las fotos del interior de Jean Simon podemos apreciar que llega un cambio importante en el interior. Desaparece la palanca del cambio. Todo apunta a que las versiones manuales tienen los días contados, de ahí que probablemente el nuevo T-Roc sólo se pueda configurar con cambio automático DSG.
Si no hay palanca tradicional en el túnel central, ¿dónde está el mando del cambio? Pues muy sencillo, es el mando satélite que se aprecia a la derecha de la columna de dirección. Un mando que se acciona de forma giratoria hacia delante y hacia atrás y no hacia arriba y hacia abajo como en un Mercedes-Benz.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En lugar del cuadro de instrumentos tradicional dentro de un salpicadero con foto estilo “capilla” parece que llegan un display tipo tablet de formato rectangular que irá ubicado detrás del volante. En la misma línea todo apunta a que en el centro del salpicadero hay otra pantalla tipo tablet debajo de esa funda de tela que no la deja ver.
Otra buena noticia es que parece que se mantienen botones físicos en el volante, toda una buena noticia, puesto que los botones hápticos del Golf 8 no terminan de convencer. Esperamos poder conocer pronto más datos sobre el nuevo T-Roc para ampliar esta información.
El T-Roc es el modelo más exitoso a nivel comercial de Volkswagen en Europa. Todo apunta a que esta segunda generación seguirá contando con motores gasolina e híbridos. Si fuese electrificado del todo quizás las ventas caerían en picado y la marca de Wolfsburgo perdería esta pieza clave de su gama actual.