Los Volvo más lujosos, ahora mejor equipados
La lujosa serie 90 de Volvo, (que después de hacer detalladas comprobaciones he comprobado que está) compuesta por los S90, V90 y XC90, acaba de recibir una actualización técnica que “ataca” tres frentes distintos: seguridad activa, infoentretenimiento y mecánica. Vayamos por partes, que diría aquel señor.
Primera cuestión: el reputado equipamiento de seguridad activa de Volvo incorpora dos nuevos elementos de alerta: la de firme deslizante y la de luces de emergencia. Curiosamente, su función es doble, ya que cuando nuestro automóvil
detecte que el asfalto está en malas condiciones o que frente a sí hay coches con las luces de emergencia encendidas, trasladará esta información a “la nube”. ¿Por qué? Sencillo: para avisar (de manera remota y automática, con una advertencia en el cuadro de instrumentos) a otros conductores que circulen por la zona de que las circunstancias de la vía son delicadas o de que hay un vehículo detenido en la calzada, incluso antes de que podamos verlo. La idea es muy interesante y práctica, aunque de momento y por desgracia estará limitada a los territorios de Suecia y Noruega, además de -obviamente- a los automóviles Volvo que incorporen esta tecnología.
Segunda cuestión: El ya célebre sistema de infoentretenimiento de la marca sueca, con su pantalla táctil capacitiva "king size" era compatible únicamente con la plataforma de conectividad CarPlay de Apple. Pues bien: a partir de ahora, los usuarios de Android (sistema operativo presente en casi el 90% de los smartphones activos en España) ya no tendremos razón para sentirnos discriminados, pues por fin dispondremos de conectividad Android Auto. Otra cosa será que sigamos sin poder permitirnos un Volvo de la serie 90.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tercera cuestión: la gama de motores se completa “por abajo”. El diésel D3 de 150 CV anunciado en el momento de la presentación dinámica de los Volvo S90 y V90 llega al S90 en variantes de tracción delantera o total. Este propulsor puede asociarse a una caja de cambios automática de 6 velocidades o bien a una caja manual con el mismo número de relaciones. Si elegimos esta última, el consumo homologado será de 4,3 l/100 km, con unas emisiones de 114 g CO2/km. El precio base para el S90 D3 manual es de 44.911 euros.
Y para finalizar, un dato extra. O mejor dicho, un color de carrocería extra, que llega a los S90 y V90 bajo el nombre de Maple Brown. Como el resto de novedades anunciadas en este artículo, ya está disponible para las unidades que salgan de fábrica a partir de ahora.
En estos enlaces encontraréis toda la información disponible en Coches.net sobre los Volvo S90, V90 y XC90: informaciones, pruebas y videopruebas y la mayor oferta de unidades a la venta tanto de segunda mano como nuevos y de kilómetro cero.
Ademas hablais de motor,como si fueseis pilotos de f1!!!!,venga ya!!!,si el mercado automovilistico de españa lo que mas se ve y se vende son los vag 140/150 cv,los bmw 150 cv/190cv y mas el 18d/150;mercedes 180 renault/200cdi 150 cv/ 220cdi 170 cv...ademas pelados!!!!,de que vais????,...cuantos m3/m5...y rs4???.pocos!!!,no me seais fantasmas!!!,a todo esto volvo tiene polestar...que en el caso del s60 saca 400cv y mejora las cifras del rs4....pero no!!!no corrais que a 180 kmh,te quitan el carnet!!!,jajajaja,fantasmas!!!