Volvo S90 Excellence: ¿Te gusta no conducir?
NOVEDADES

Volvo S90 Excellence: ¿Te gusta no conducir?

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

19 opiniones

Lujo sueco al estilo chino, o al revés

El Volvo S90 Excellence se convierte en su nivel de equipamiento más exclusivo, con el máximo confort para el pasajero de atrás a la derecha.
El Volvo S90 Excellence se convierte en su nivel de equipamiento más exclusivo, con el máximo confort para el pasajero de atrás a la derecha.

Sé que ya ha pasado medio año desde entonces, pero ¿os acordáis del prototipo de habitáculo S90 Excellence Interior Concept que Volvo presentó en el Salón de Pekín? Sí, aquel que prescindía del asiento del acompañante para conceder más espacio al pasajero -o tal vez debería decir dignatario o magnate- del asiento posterior derecho. Pues bien: la marca sueca acaba de hacerlo realidad como “tope de gama” para su flamante sedán S90.

Relax garantizado: asientos ergonómicos, lujo por todas partes y una copa de nuestra bebida favorita.
Relax garantizado: asientos ergonómicos, lujo por todas partes y una copa de nuestra bebida favorita.

El S90 Excellence destaca por reemplazar la butaca del copiloto con un espacio que el fabricante llama Lounge Console, destinado a maximizar el confort del ya de por sí afortunado ocupante de la plaza trasera. El cofre en el que podremos dejar nuestros zapatos sólo es el comienzo de una lujosa experiencia que incluye regulación eléctrica del asiento, reposapiés ajustable, techo panorámico y -muy importante- un frigorífico para bebidas (presumiblemente espirituosas, servidas en los vasos artesanales de cristal Orrefors que encontraremos en sus respectivos compartimentos refrigerados/calefactados). Y ya sea por ocio o por trabajo, tendremos una pantalla digital de gran formato a nuestra disposición además de una práctica mesita plegable.

Los "workaholics" empedernidos podrán disfrutar de esta auténtica oficina móvil, camino a su bufete.
Los "workaholics" empedernidos podrán disfrutar de esta auténtica oficina móvil, camino a su bufete.

Pero claro, el nivel de confort no sería el mismo sin disponer del espacio necesario. Cuestión resuelta desde el principio, pues el S90 Excellence toma como base la versión de batalla larga del S90. La marca escandinava construirá estos modelos de carrocería extendida en su factoría china de Daqing, no solamente con destino a su mercado local sino para exportarlas a todo el mundo. De hecho, Volvo se está ocupando de trasladar a China el grueso de su producción, lo que tiene sentido si consideramos que el gigante asiático es un foco de ventas importantísimo para todas las marcas premium; pero más todavía en este caso, pues como sabéis, Volvo es desde 2010 propiedad de Geely Holding (dueña a su vez de la nueva marca global Lynk & Co.).

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La versión Excellence se basa en el Volvo S90 de batalla larga; y como aquel, será fabricado en China con destino a diferentes mercados, incluyendo el propio.
La versión Excellence se basa en el Volvo S90 de batalla larga; y como aquel, será fabricado en China con destino a diferentes mercados, incluyendo el propio.

El Volvo S90 Excellence hará su debut oficial en el próximo Salón de Guangzhou el próximo 18 de noviembre. Este modelo de carácter exclusivo saldrá al mercado en 2017, disponible únicamente con la motorización híbrida enchufable T8 (gasolina 320 CV + eléctrico 87 CV) y con un precio todavía por determinar. Aunque, total, ya podrían haberlo anunciado anteanoche, por aquello de era Halloween y tocaba asustarse.

Galería de fotos de Volvo S90 Excellence: ¿Te gusta no conducir?

Opiniones de Volvo S90 Excellence: ¿Te gusta no conducir?

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

4
44

abro la puerta, me subo en mi coche ,y me siento ,doy el contacto, arranco y pongo la radio, el boletin y eligo mi destino ,luego cambio y pongo musica asi me sale, canciones en español , me suenan con tono a pachangada y cutre y mira que siento a españa y la e recorrido toda en coche cinco veces de punta a punta pero la musica española es pachangosa y cutre. llego ami destino final solo escuchando el motor del vehiculo me suena mas intersante.

Anónimo

Que interior más bonito, si tuviera el dinero me lo compraría fijo.

M
MATARO
| 1 respuesta

El coche sirve para que el modelo de Volvo salga en las noticias, porque pocos van a vender con esa configuración sin dos asientos delanteros, por mucho que esté pensado para ser conducido por un chófer. Sobre lo de modelos europeos con batalla larga, parece que es la norma en China. Allí prima la comodidad y el espacio en las plazas traseras.

Ps
Polvo s69

#19 miratelo, no lo deje.

Anónimo

#5 Fuck te juro que he intentado leer tu mensaje pero...Quizas deberias intentar no teclear con los pies...

Anónimo

Me pregunto si la persona que irá sentada atrás,¿no habrá tenido tiempo de trabajar en la oficina que también tiene que hacerlo en el coche? En las fotos quedan muy bien el ordenador, pero dudo que sea muy cómodo teclear y concentrarse mientras el coche está en marcha.

R
Reinius
| 3 respuestas

#8 Tus argumentos son realmente muy correctos y tienen sentido común, cosa que por estos lares no abunda. Los chinos difícilmente soltaran Volvo de sus garras comerciales, en eso son los reyes, pero particularmente sigo creyendo que para Suecia Volvo igual que la desaparecida Saab son casi parte de la nación y por eso me gustaría que recuperarán esas dos grandes marcas y quién sabe, no?. Saludos.

A
Anónimo

#10.Reinius.Si hay algo que a China le sobra es dinero.Con esto quiero decir,que para que Suecia recupere el control de Volvo,la oferta económica que tendrían que hacer debería ser de tal magnitud,que es mas probable que las ranas crien pelo,a que esto suceda.Ahora es cuando de verdad Volvo es rentable al máximo para Geely Holding,pues tienen para su otra marca Lynkco,ingeniería de calidad gratis,y para el resto del mundo un solo motor de 4 cilindros de 2 litros,que con solo unos reglajes electrónicos y con el turbo adecuado para cada potencia,cubren toda su gama de vehículos,con el consiguiente ahorro.Luego visten muy bien a la mona,y el personal pasa por caja sin chistar,absortos por el destello del logo.Menos por más.

Anónimo

#64 Reinius.Si hay algo que a China le sobra es dinero.Con esto quiero decir,que para que Italia recupere el control de Fiat,la oferta económica que tendrían que hacer debería ser de tal magnitud,que es mas probable que las ranas crien pelo,a que esto suceda.Ahora es cuando de verdad Fiat es rentable al máximo para Geely Holding,pues tienen para su otra marca Lynkco,ingeniería de calidad gratis,y para el resto del mundo un solo motor de 4 cilindros de 1.3 litros,que con solo unos reglajes electrónicos y con el turbo adecuado para cada potencia,cubren toda su gama de vehículos,con el consiguiente ahorro.Luego visten muy bien a la mona,y el personal pasa por caja sin chistar,absortos por el destello del logo.Menos por más.

Anónimo

#71. Por eso tantas marcas llevan ese 1.3, por eso otras tantas llevan el 1.6 Multijet también...quizás mejor que miren a Toyota que dentro de poco la justicia les va a descubrir toda la mentira que esta vendiendo como fiabilidad, llaman a revisión y lo llaman fiabilidad, eso si es de ranas con pelo.

T
Telemadrid

#7 Pues anda que en Telemadrid la cosa es peor.

A
Anónimo

#4.Veo muy difícil que Volvo retorne a manos suecas,pues a China le reporta dos tipos de beneficios.El económico,y el contar con un logo de nivel 1 dentro de sus fronteras.Geely que no es precisamente gili,ha hecho el negocio de su vida,pues la ingeniería sueca que tiene un nivel de lo mejorcito a nivel mundial,trabaja al servicio de su otra marca Lynkco cuyas exportaciones a nivel global y rozando el low-cost serán muy bien aceptadas por todo el mundo,pues sabrán que tanto las mecánicas como los chasis han sido diseñados por ingenieros de Volvo/Suecia,y que lo único que es chino serán los diseños,los cuales se adaptarán al gusto occidental.El 4L de 2 litros de ultima hornada de Volvo ya rueda a cientos de miles en China en la segunda marca de Geely Holding.Quien no comprará un Lynkco a sabiendas que mecánicamente es un Volvo,pero a la mitad del precio de este?

p5
para 5

y en tv3 cataluña se creen que lo saben todo y la audiencia va a la baja completamente por algo sera , mucha incultura, mucha.

Bo
Business on wheels

En China, con su alto poder adquisitivo (los que lo tienen, proporcionalmente pocos, pero muchos en número), gustan mucho de coches con batalla alargada. Hay versiones específicas para aquel mercado (Ej. el aquí idolatrado A4). El coche del artículo me parece una opción perfecta para quien pueda permitírselo, con chófer, así poder atender los asuntos profesionales a bordo. Para correr, hacer la cabra al volante, te vas a un circuito (Ej. Lotus elise, Miata preparado, KTM...)