Un nuevo V40 Cross Country AWD
Hasta ahora, la gama del Volvo V40 Cross Country, pese a su estética de SUV, sólo tenía disponible una variante con tracción a las cuatro ruedas; la más potente y cara de todas, movida por el volcánico motor Turbo de gasolina de 2,5 litros y 254 CV de potencia.
La marca sueca, consciente de la teórica contradicción que supone ofrecer un coche con aspecto de vehículo off-road y tracción a un solo eje, ampliará la gama de versiones 4x4 AWD a partir del mes de mayo con el lanzamiento de una versión más asequible, la T4, dotada de un motor 1.6 de 180 CV. La marca no ha comunicado los precios pero, atendiendo a la diferencia de precio que existe en el Cross Country T5 AWD frente a un V40 normal con ese motor, deberían arrancar en unos 32.500 euros para la versión Kinetic, la menos equipada.
Lamentablemente, Volvo seguirá sin ofrecer, de momento, la posibilidad de combinar la tracción integral en los V40 Cross Country con los motores diesel.
Por otro lado, la marca ha decidido ampliar la oferta del V40 normal con el añadido de una versión base de gasolina; la T2 dotada de un motor 1.6 Turbo de 120 CV. Esta variante se sitúa como principal alternativa al D2 Diésel y tendrá un precio de salida inferior a los 23.000 euros en acabado básico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca anuncia un consumo de 5,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 124 gr/km para este nuevo V40 que mantendrá una entrega de par notable con 240 Nm.
Finalmente, Volvo anuncia también un ligero descenso en el consumo de las versiones base del Diésel D2 (1.6 115 CV) que pasa a gastar 3,4 litros (antes 3,6) y a emitir sólo 88 gr/km. de CO2. El Volvo D2 lo probamos recientemente en Coches.net. Podéis leer la prueba en este enlace. Además, publicamos una video-prueba de la versión con motor D4 que encontraréis aquí.
Este comentario ha sido eliminado.