Volvo amplía su gama de mecánicas de diseño propio con el lanzamiento de su primer motor de 3 cilindros, un bloque de 1,5 litros que se presentará en el Salón de Ginebra y que equipará inicialmente al nuevo SUV compacto XC40. Este motor, llamado Drive-E, emplea el mismo diseño modular de los motores Drive-E de cuatro cilindros, se combinará inicialmente con una caja de cambios manual de seis velocidades a la que se añadirá, en 2019, una automática de ocho marchas.
Este nuevo motor está pensado para su uso en los modelos compactos de la marca y, también, para convertirse en la base de los modelos híbridos en este segmento. Volvo ha anunciado que en un futuro próximo existirán versiones híbridas y eléctricas del XC40.
La llegada de este nuevo motor coindcide con una ampliación de la gama del XC40, coche que probamos en video con motivo de su presentación (video en este enlace). La marca ha añadido a la oferta de lanzamiento la versión T4 de gasolina con 190 CV y la diésel D3 de 150 CV. Asimismo, se añade el acabado superior Inscription, el más lujoso de los que se ofrecerán para este modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este acabado permite elegir entre llantas de 18”, 19” o 20”, y dispone de protectores de bajos específicos, marcos de las ventanillas laterales y parrilla cromadas y colores específicos. En el interior, incluye una palanca de cambios con pomo de cristal y molduras de madera similares a las del XC60 con el mismo acabado.
Este comentario ha sido eliminado.