A veces los sueños se hacen realidad y como soñar es gratis, el equipo de redacción de coches.net nos hemos puesto a darle riendas a la imaginación, ¿qué coche me compro si me toca la lotería? La respuesta no es fácil por la gran variedad y la gran oferta de coches que encontramos en el mercado. Aquí van nuestras propuestas.
¿Y el coche de tus sueños? Te animamos a dejar tu respuesta en los comentarios, al finalizar el artículo. Y si eres agraciado con un premio gordo de la lotería aquí tienes los enlaces para que puedas ir buscando ese ‘cochazo’:
Porsche 911 ST: el coche de Jaume
Si me tocase la lotería me compraría, sin duda, un Porsche 911 ST. El problema es que todas las unidades están vendidas, por lo que para hacerme con una unidad debería esperar que algún propietario decidiese poner su 911 a la venta, a un precio superior, probablemente, a los 350.000 euros que Porsche pide por él.
Esta versión ST, aligerada, con un chasis preparado para la mejor dinámica en carretera y circuito, con el motor del GT3 RS que ofrece 525 CV y con la estética de un GT3 Pack Touring, es un 911 para soñar y disfrutar como ningún otro. En la videoprueba que hice la titulé “Rozando la perfección”. Eso ya lo dice todo.
Ofertas del Porsche 911 de segunda mano
Land Cruiser 300: el coche de Joan
Importaría un Land Cruiser 300, que no se vende en España con motor V6 biturbo para viajar e ir al desierto. Este motor V6 de gasolina sobrealimentado por dos turbos tiene una cilindrada de 3.5 litros, desarrolla 415 CV y entrega 650 Nm. Y para mi día a día y circular por ciudad, ya le tengo echado el ojo al nuevo R5 eléctrico. Tiene una imagen muy similar a la del mítico Renault 5 pero con la tecnología puntera de hoy. Después de conducirlo todavía lo tengo más claro, aunque la videoprueba de coches.net la hizo Juan Carlos. ¡No te la pierdas!
Aquí puedes ver la videoprueba del nuevo Toyota Land Cruiser de Jaume
Ofertas del Toyota Land Cruiser de segunda mano
Polestar 2 BST Edition 270: el coche de Juan Carlos
Si la lotería me agraciase este año, sería un verdadero milagro; porque para eso primero has de jugar. Pero bueno, supongamos que me compro un número, que "me toca el gordo” y que decido regalarme un automóvil. En tal caso, mi nuevo coche sería el Polestar 2 BST Edition 270.
Sí, ya lo sé, es eléctrico; pero no tengo por qué deshacerme del que ya tengo -que no lo es-. A partir de ahí, el Polestar 2 BST Edition 270 me entusiasma por muchas razones: un diseño que al menos a mí es atractivo, los 476 CV de potencia que sus dos motores eléctricos reparten a las cuatro ruedas y que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, un chasis sorprendentemente ágil y eficaz, equipado con suspensiones regulables Öhlins y frenos Brembo, y una autonomía de 476 km que permite disfrutarlo sin agobios.
Por supuesto, no es un coche barato -ni fácil de conseguir, ya que solo existen 270 unidades-, pero ofrece mucho a cambio de lo que cuesta; y con lo que me ahorro diciendo “no” a un superdeportivo varias veces más caro, me da para tapear en Triana hasta decir “basta”, día sí y día también.
Ofertas del Polestar 2 de ocasión
BMW M3 Touring: el coche de Luismi
Ya tengo una edad y un coche familiar me iría de maravilla, así que el coche que me compraría sería un BMW M3 Touring. Pero como sigo siendo un "quemado" el M3 me daría también unas prestaciones bestiales para divertirme. Con motor seis en línea biturbo de gasolina de 510 CV y con tracción a las cuatro ruedas. Todo un capricho en este contexto de la electrificación que nos ha tocado vivir. ¿Sabías que es el primer M3 que la marca ofrece con la carrocería Touring? Joan probó esta versión Competition y aquí puedes ver sus conclusiones.
Honda S2000: el coche de Néstor
Si me tocase la lotería lo primero que haría sería "ventilarme" la hipoteca. Y a partir de ahí, pues la verdad es que sí que me gustaría darme un capricho con cuatro ruedas. No sería un coche nuevo, porque no lo necesito, y tampoco sería nada extravagante o lujoso. No me compraría un Ferrari o un Lamborghini, tampoco un eléctrico (de momento), así que tiraría más hacia la nostalgia, hacía un coche de mi juventud, de esos que veías alguna vez por la calle y pensabas… “algún día yo tendré uno de estos”. Como muchos sabréis, el coche que me hace “tilín” es el Honda S2000, un deportivo biplaza, descapotable, de propulsión trasera y con un motor de apenas 240 CV, pero que se estira hasta las 9.000 rpm. Música celestial para los oídos y una conducción bastante radical si quieres llevarlo rápido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aquí puedes ver todos los clásicos de Honda en este vídeo de Joan sobre el museo Motegi en Japón.
Otras opciones serían un Dodge Viper Coupé GTS de finales de los ‘90, un Mitsubishi Lancer Evolution 7, 8 o 9, o un Porsche 911 964, y si es cabrio, mejor.
Audi RS6: el coche de Rebeca
Elegiría el Audi RS6 porque para mí es la mejor combinación de diseño, dinamismo y versatilidad. Su imagen es agresiva y elegante a la par, ofrece una gran deportividad gracias a su V8 biturbo de 600 CV y a una suspensión deportiva con la que pasárselo bien haciendo una conducción más exigente, también en la pista. Y cuenta con la practicidad de un familiar, con un gran espacio a bordo y tracción quattro para un buen rendimiento en cualquier circunstancia de conducción. Una apuesta segura para tenerlo todo en un solo coche.
Ofertas del Audi RS6 de ocasión
Ford Mustang GT V8: el coche de Sergi
Si me tocara la lotería obviamente no me lo gastaría todo en un coche, pero me permitiría un capricho “barato”, y ese sería el Ford Mustang GT 5.0.
En mi opinión el Ford Mustang ofrece todo lo que necesito de un coche, capacidad de carga y de pasajeros, todas las comodidades que se pueden requerir de un coche a nivel de tecnología y lo más importante de todo, un V8 que suena como si Metallica montara un concierto en el comedor de tu casa. Con cada acelerón se te eriza el vello de todo el cuerpo. Hace 4 años tuve la oportunidad de conducir uno durante unos días y las sensaciones de conducción son de otro planeta, no te bajarías de él ni para repostar, algo que quizá sea el punto débil de este coche, el consumo, pero estamos jugando a que nos ha tocado la lotería, con lo que no es un factor a tener en cuenta.
Y ya para rizar el rizo intentaría hacerme con la versión Bullit, con ese color verde tan espectacular.
En definitiva, lo compraría porque ofrece todo lo que necesito de un coche por un precio relativamente contenido y además me permitiría comprarle un garaje al Ford Mustang GT 5.0 y una barbacoa con una casa al lado al dueño.
Ofertas del Ford Mustang de ocasión
Kia EV3: el coche de Sara
Me gusta mucho conducir coches eléctricos y, si me tocara la lotería creo que me compraría uno. Y ese coche del que me ha enamorado es el nuevo Kia EV3.
Me gusta su tamaño compacto porque me permite moverme por la ciudad con comodidad, callejear, aparcar… También podría hacer algún viaje o escapada de vez en cuando, porque aunque es eléctrico, tiene una autonomía de hasta 605 kilómetros. Después de probarlo, me ha gustado mucho su elevada calidad interior y su buen comportamiento dinámico.
Ofertas de modelos Kia de ocasión
Ahora ya conoces qué coche nos compraríamos cada uno de nosotros si nos tocase la lotería. Toca cruzar los dedos y a ver si hay suerte ;-) ¿Y tú? ¿Cuál es ese coche soñado que comprarías si te tocara la lotería?
Un Ferrari de 5,5 litros y 12 cilindros, pero que pase la ITV sin problemas, que pueda entrar en las ZBE sin problemas y que pueda ir por las autopistas a 240 sin multas.