Toma precauciones para proteger tu seguridad y la del vehículo
Cuando decides encargarte de la venta de tu propio coche tendrás que dejarlo probar a los futuros compradores. Es fundamental que tomes precauciones para proteger tu propia seguridad y la de tu vehículo. También debes asegurarte que el seguro de tu coche cubre a otro conductor en caso de accidente, para no llevarte sorpresas.
Para mayor tranquilidad y seguridad es aconsejable acudir con un amigo a la reunión con un posible comprador, sobre todo cuando no tenemos ninguna información sobre dicha persona. Además te sentirás más seguro si organizas la cita durante el día y evitas quedar a última hora para que no se haga de noche.
No permitas que el posible comprador examine o conduzca tu coche sin estar presente. Antes de dejarle conducir comprueba su permiso de conducción, anota el número y hazle firmar un documento en el que se indique que cualquier infracción de las normas será su responsabilidad. Y cuando llegue el momento de conducir el coche, antes de darle las llaves ocupa el asiento del copiloto. No sería la primera vez que se robara algún coche aprovechando estas circunstancias.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Durante la prueba no pongas impedimentos para que el potencial comprador realice la conducción por varios tipos de carreteras y durante al menos media hora. Si esto no lo haces así podría pensar que tienes algo que esconder en relación al estado del vehículo.
Y no olvides tener a mano toda la documentación del vehículo, informe de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y el impuesto de circulación y el seguro al día.