La marca alemana Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen y el pequeño fabricante croata de coches eléctricos Rimac han acordado crear una empresa conjunta, una joint venture a la que también se incorporará Bugatti, marca perteneciente también al Grupo Volkswagen que generará un nuevo fabricante de superdeporivos bajo la marca Bugatti-Rimac.
La empresa conjunta, que se lanzará a finales de este año y tendrá la sede en Zagreb (Croacia) estará participada por Rimac en un 55% y por Porsche en un 45% pero el acuerdo prevé que Porsche pase a controlar el 24% del capital de la firma croata de la que ya poseía un 10% de las acciones. Volkswagen propietario de Porsche y de Bugatti, incorporará esta última marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche de manera que Porsche será la propietaria de Bugatti igual que Audi lo es de Lamborghini.
Según el presidente de Porsche, Oliver Blume, Bugatti aportará su tradición como fabricante de superdeportivos, una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios mientras que Rimac contribuirá a la empresa conjunta con su conocimiento de la tecnología eléctrica y con nuevos enfoques organizativos y de desarrollo. De momento, la nueva empresa mantendrá la producción del Bugatti Chiron de gasolina (en la actual planta de Alsacia) y la del Rimac Nevera (más información en este enlace). Porsche tutelará la nueva empresa que mantendrá a Mate Rimac, fundador de la marca que lleva su apellido como director general.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.