Se avecina un gran punto de inflexión para smart. La compañía da el salto a un nuevo segmento con el smart #5 Concept, un SUV eléctrico de tamaño medio que hará su debut en unos días en el Salón de Pekín 2024.
No es su primera apuesta por los todocaminos, puesto que no hay que olvidarse del smart #1 y el smart #3, pero parece que están dispuestos a seguir creciendo hacia arriba.
De esta forma, el claro enfoque urbano que desde siempre ha mantenido smart se difumina, preparando una nueva ofensiva para entrar en uno de los mercados más demandados en Europa, donde empezará a venderse en 2025.
Diseño del smart #5
El nuevo Smart #5 se presenta en el Salón de Pekín y, como podéis ver en las imágenes, sigue una línea clásica de SUV eléctrico, cuyas medidas confirman que será el modelo más espacioso y versatil que han lanzado hasta la fecha.
Aunque aseguran que seguirá siendo reconocible como un smart, hay algunos cambios en su lenguaje de diseño. “Abandonamos las formas redondeadas de los anteriores modelos smart y nos adentramos en una dirección totalmente diferente", ha explicado Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe, declaraciones que recoge Automotive News.
Y, efectivamente, se ven líneas más cuadradas, lo que repercutiría positivamente en el espacio a bordo de este SUV, que pretende acabar con las limitaciones de espacio en el interior.
Entre sus detalles exteriores, destacan las placas protectoras de bajos delantera y trasera con cabrestante integrado oculto y el escalón trasero plegable para acceder al techo, en combinación con una barra de luces en el techo.
Lo que sí parece es que estará muy enfocado a un estilo de vida activa, al disfrute y las actividades off-road. Sus voladizos son muy cortos, lo que indica que sus aptitudes para el fuera de carretera serán, en teoría, buenas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Autonomía del smart #5
Smart ha confirmado que este nuevo SUV contará con un sistema de propulsión con tecnología de 800 voltios y una batería con una capacidad nominal de más de 100 kWh, que le permitirá una carga súper rápida: hasta un 70% del estado de carga (10-80%) en sólo 15 minutos. La autonomía totalmente eléctrica es de más de 550 kilómetros.
El Smart #5 está pensado para que sea primer vehículo en cualquier hogar, al contrario que sus hermanos. De ahí su autonomía superior a los 500 kms.
Interior del smart #5
El interior, lógicamente futurista tratándose de un concept, destaca por tener dos pantallas integradas con tecnología OLED. Impulsadas por el chip AMD V2000 de alto rendimiento. También resalta en este interior la iluminación ambiental o el altavoz portátil integrado en la consola central.
Por primera vez, se introduce la Inteligencia Artificial para gestionar las órdenes de voz, de forma que el sistema permite al conductor y a los pasajeros entablar conversaciones entretenidas con el asistente virtual del vehículo. El conductor podrá controlar funciones clave solo con su voz, incluidas llamadas telefónicas y mensajes, música, aire acondicionado, navegación, configuraciones personales y control del vehículo, así como información como el clima, noticias o el calendario.
El modelo definitivo de serie, según señala smart, no llegará hasta el segundo semestre del año.
Realmente interesante. En Smart están creando vehículos realmente bonitos. Se echa de menos una nueva versión del clásico y carismático Smart de 2 plazas. Como vehículo urbano...podría ser un éxito total.