Artesanía italiana
La firma Studiotorino presentó el pasado 21 de marzo en el Museo Nacional del Automóvil de Turín su última creación, el Mocenisio. Se trata de un coupe deportivo basado en el Porsche Cayman S Tipo 981.
El nombre escogido para bautizar el nuevo modelo de este pequeño constructor con sede en Turín conmemora la carrera Susa-Moncenisio. Esta prueba está considerada como la primera subida en cuesta del mundo, cuya primera edición se celebró el 27 de julio de 1902.
La prueba fue vencida por Vicenzo Lancia al volante de un FIAT 24 Hp y transcurrió en la carretera de montaña que une Italia y Francia. El puerto de montaña de esta vía se encuentra nada menos que a 2.083 metros de altura.
19 unidades
Por el momento se ha presentado el primer prototipo de la serie limitada a 19 unidades que pretenden fabricar a un precio de 145.000 € cada una. A esta tarifa debemos sumar el coste del Porsche Cayman S ya matriculado que el cliente deberá entregar a Studiotorino para poder llevar a cabo la transformación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El responsable de las esculturales líneas de este escultural biplaza, el arquitecto italiano Daniele Gaglione, se inspiró en el Porsche 904 GTS de 1964. Un deportivo que brillo en los circuitos, subidas en cuesta y rally de mediados de los sesenta con luz propia.
Dado que la transformación se limita a ciertos elementos de carrocería y a tapizados del interior el modelo base mantiene la homologación con todas las ventajas que ello conlleva, tanto a nivel de garantía, seguro y demás.
caro, caro, muy caro .....