Subaru Levorg Concept
NOVEDADES

Subaru Levorg Concept

Jaume Gustems

Jaume Gustems

5 opiniones

Un break deportivo para Japón

Subaru es una de las marcas más activas en el Salón de Tokio, y lo demuestra con concepts tan realistas como el que podéis ver en las imágenes, el Subaru Levorg. Es un “sports tourer” destinado al mercado japonés, que ofrece una carrocería de tipo familiar pero a la vez un comportamiento dinámico deportivo. Para ello, Subaru montará en el futuro modelo de serie, que verá la luz en 2014, motores bóxer de gran potencia. Concretamente, un 1.6 DIT (Direct Inyection Turbo) de 170 CV o bien un 2.0 DIT de 300 CV. Ambos motores irán unidos a cajas de cambio de tipo variador (muy aceptadas en Japón). En el motor menos potente se trata de una caja Lineartronic de 6 marchas, mientras que en el dos litros se monta una Sport Lineartronic de 8 velocidades.

Subaru también ha prestado atención al consumo, y anuncia que este coche podrá hacer 1.000 kilómetros sin repostar con un solo depósito, a una velocidad constante de 100 km/h en autopista.

El Subaru Levorg (denominación que deriva de las palabras Legacy, Revolution y Touring) montará el sistema de tracción 4x4 tradicional de Subaru, control dinámico del vehículo VDC, además del sistema de seguridad “Eye Sight”, que engloba varias funciones de control del vehículo y su entorno a través de sensores y cámaras repartidos por la carrocería. Dentro del “Eye Sight” se incluye sistema de control activo de cambio de carril, que por primera vez actúa sobre la dirección asistida si es necesario, el sistema pre-colisión con control de acelerador/freno, que amplía su rango de actuación hasta los 50 km/h, el sistema de reconocimiento de luz de freno del coche que nos precede y el control de crucero adaptativo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El precio anunciado para este paquete de sistemas de asistencia a la conducción es de 100.000 yenes (unos 740 euros).

El Subaru Levorg podrá reservarse a partir de enero, y está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios japonenes en primavera.

Galería de fotos de Subaru Levorg Concept

Opiniones de Subaru Levorg Concept

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

W
Wrx

Pues yo lo que veo es un Wrx station wagon, o es que el Wrx también te parece Volvo??

J
Javier78

Yo veo Volvo por todos los lados ........

D
Driverone

Tiene muy buena pinta. A lo mejor cambio mi apreciado Forester por éste....

p
power-subaru

#2 Y subaru-hyunday-kia-honda-mitsubishi-isuzu-tata. Pero esto sera el nuevo legacy no?

ll
legaciano lópez

Por fin pecadores veis el final del túnel. Algún día los coches europeos serán así. Mazda y Toyota ya os marcan el camino.