Nuevos detalles y más equipamiento
El monovolumen híbrido de Toyota, el primer vehículo híbrido de siete plazas que se comercializó en Europa, recibe ligeros cambios estéticos y de equipamiento que mejoran su presencia y la vida a bordo de sus ocupantes. El pequeño lavado de cara está basado en la inspiración de los elementos “Keen Look” (Imagen potente) y Under Priority (Prioridad inferior), presentes en los últimos modelos lanzados por la marca, como el Aygo y el Yaris, a los que ahora se asemeja un poco más.
Los cambios exteriores aportan un nuevo frontal, con la nueva calandra y la parrilla inferior trapezoidal, así como los faros de nuevo diseño con tecnología LED e intermitentes integrados. El paragolpes delantero recibe dos aberturas verticales a los costados, con la luz de circulación diurna integrada, que realzan una imagen más potente y dinámica.
En la zaga, los grupos ópticos y el paragolpes con un fino difusor negro en su parte baja son nuevos. Como también es nuevo el espacio para colocar la matrícula. Además se añaden dos colores más para la carrocería: el Dark Sherry Metallic y el Attitude Black Mica.
Los cambios en el interior también logran ofrecer un aspecto de mayor calidad y funcionalidad. El mando único para el climatizador y los botones asociados a la conducción ahora exhiben un acabado metalizado oscuro y los tiradores de las puertas están cromados.
El habitáculo está disponible en negro o gris, con tres acabados de tapicería: tela, tela y cuero y cuero, y cuenta con un reposabrazos central de serie.
El cuadro de instrumentos se ha revisado para mejorar su visibilidad. Incorpora una nueva pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas que ofrece la clásica visualización del ordenador de a bordo además de información relativa al sistema híbrido y el control de crucero adaptativo, la configuración del climatizador y el menú del audio.
Cuenta también con una nueva función Eco Judge que ayuda al conductor a ser más eficiente en su conducción y aprovechar al máximo el sistema híbrido. Al final de cada trayecto asigna una puntuación en función del nivel de conducción ecológica.
El Prius+ 2015 añade la última generación del sistema multimedia Toyota Touch 2. Consta de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, a la que se le ha mejorado la resolución y se han añadido nuevos colores, y de nuevos mandos sensibles al tacto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este sistema cuenta de serie con cámara de visión trasera, un navegador mejorado, está preparado para conectar smartphones con la función MirrorLink y puede equipar la función Toyota Online, que incluye servicios como el Toyota Real Time Traffic y una mayor variedad de servicios que antes.
En el caso de la versión extendida, el Toyota Touch 2 & GO Plus, los modelos de las ciudades del navegador están representados en 3D, con los monumentos mejor detallados y con la función de lectura de SMS, la visualización del correo electrónico, la vista del calendario programado de nuestro teléfono. También se puede crear un punto de acceso Wi-Fi al que podrán conectarse todos los ocupantes.
La versión 2015 del Prius+ podrá contar, desde el acabado medio, con el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento, que mide los huecos libres en línea y en batería y aparca automáticamente el coche. El conductor solamente deberá controlar el acelerador, el freno y cambiar la posición del cambio de la D a la R cuando el vehículo lo solicite.
En lo referente a la seguridad también recibe algunas mejoras. El sistema de precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado y puede configurarse la distancia de aviso o desconectarse por completo. También se ha mejorado el aviso intermitente de la frenada de emergencia y la ayuda de arranque en pendiente viene integrada de serie.
Las suspensiones reciben ligeros cambios para conseguir una conducción más segura sin perder confort, y la bandeja trasera se ha revestido con un nuevo material aislante que reduce el nivel de ruido en el interior.
El sistema híbrido continuará siendo el mismo pero se han realizado pequeñas modificaciones para adaptarlo a la exigente normativa de gases Euro 6.
Estará a la venta a partir de enero de 2015 sin que la marca haya especificado si habrá o no modificaciones en su tarifa de precios.
De FIAT nadiee se fiaaaaa