La gama de coches deportivos GTX crece con la llegada del Volkswagen ID.7 GTX Tourer y el Volkswagen ID.3 GTX en 2024. La marca los ha presentado en una doble primicia mundial que nos permite conocer los primeros datos oficiales.
Hasta la fecha, uno de cada cinco modelos nuevos del Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5 matriculados en Europa son GTX, una denominación en uso desde 2021 y basada en GTI, GTD o GTE para homenajear a la deportividad.
Es por esto por lo que la compañía de Wolfsburgo ha decidido ampliar su gama con dos nuevos modelos: el VW ID.3 GTX y el VW ID.7 GTX Tourer, cuya preventa comienza en primavera.
Volkswagen ID.3 GTX 2024
El Volkswagen ID.3 GTX quiere convertirse en la referencia eléctrica cuando pensamos en el Volkswagen Golf GTI; la compañía ofrecerá este compacto eléctrico deportivo en dos versiones: una de ellas con 210 kW (286 CV) y, la VW ID.3 GTX Performance, con 240 kW (326 CV), ambas con 545 Nm de par motor y tracción trasera.
De serie, utiliza la dirección progresiva adaptada al ID.3 GTX y el ID.3 GTX Performance, el más potente, contará con suspensión adaptativa DCC, que permite ajustar el tren rodaje en búsqueda de un mayor confort o deportividad.
Su nueva batería de 79 kWh ha sido situada en el entresuelo para garantizar un centro de gravedad más bajo que favorezca también su dinamismo y, aunque los datos aún no son oficiales, sugieren que admitirá cargas de hasta 175 kW en las estaciones de carga rápida de CC, por lo que la batería podría pasar del 10 al 80 % en unos 26 minutos, con una autonomía de en torno a 600 km.
Respecto a su diseño, destaca por el paragolpes delantero específico del GTX, con una nueva toma de aire independiente de color negro en diseño de rombos y cuenta además con nuevas luces de circulación diurna a izquierda y derecha.
Los elementos negros de la carrocería están acabados con un alto brillo, como vemos en las taloneras laterales de nuevo diseño y en la zona inferior de la zaga con difusor. También son nuevas las llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas, de serie.
En el habitáculo del nuevo ID.3 GTX, vemos asientos deportivos premium (en tela y polipiel), con costuras decorativas rojas, presentes también en el volante multifunción. Por otro lado, y gracias a la nueva generación del sistema de infoentretenimiento para la gama Volkswagen ID.3, contará con la tecnología de inteligencia artificial de ChatGPT.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Volkswagen ID.7 GTX Tourer 2024
El Volkswagen ID.7 GTX Tourer se convierte en el modelo más potente de la gama; cuenta con un sistema de tracción total (4MOTION) de doble motor que puede accionar el eje delantero en paralelo con el trasero, y ofrece 250 kW o 340 CV.
Su nueva batería de 86 kWh se carga en estaciones de carga rápida de CC con hasta 200 kW lo que, en condiciones ideales, debería permitir recuperar del 10 al 80% en menos de 30 minutos.
Respecto a su diseño, se distingue por un paragolpes con una parrilla en forma de panal de abeja, faros Matrix LED "IQ.LIGHT" de serie y grupos ópticos traseros LED 3D; además, muestra gráficos luminosos específicos GTX con insignias iluminadas, elementos negros con un acabado de alto brillo y, también como parte del equipamiento de serie, al igual que en el ID.3 GTX, encontramos llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas.
A bordo del nuevo ID.7 GTX Tourer, los asientos individualizados (calefactados delante) adoptan las letras GTX perforadas en los respaldos, y el color rojo se vuelve protagonista de elementos como los ribetes en los asientos, las costuras en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, así como en el volante multifunción específico GTX, con costuras decorativas en rojo.
Por otro lado, la marca asegura que la capacidad del maletero de esta versión familiar del Volkswagen ID.7 se mantendrá igual respecto a las versiones de tracción trasera, con 605 litros ampliables hasta 1.714 litros.
El id3 aunque a mejorado bastante sigue siendo muy sosete , pero el id7 tiene algo que engancha , me gusta