Volkswagen y Skoda han paralizado las entregas en toda Europa del Volkswagen Golf y el Skoda Octavia como consecuencia de un defecto en el software que gestiona el sistema de llamada de emergencia e-call de ambos modelos. Las dos marcas han confirmado que el fallo se detectó en fábrica, en una revisión rutinaria de los modelos producidos y que se subsanará casi con toda probabilidad con una llamada a revisión a los propietarios de los vehículos ya entregados.
El problema es de software y afecta al sistema e-call de llamada de emergencia, un dispositivo obligatorio en todos los coches a la venta en Europa desde el 31 de marzo de 2018, que realiza una llamada a un centro de asistencia si el vehículo sufre un accidente y se disparan los airbags frontales. Volkswagen no ha precisado en qué consiste exactamente el fallo que afecta al sistema pero sí que el problema se solucionará con una reprogramación del software.
Sin afectación en España
Este problema en los modelos de las dos marcas, que podría extenderse al nuevo Seat León y al nuevo Audi A3 Sportback, modelos que comparten la misma tecnología que los dos citados y cuyo lanzamiento es contemporáneo a los mismos, no afecta al mercado español. Como consecuencia del Civid-19, las entregas programadas del nuevo Golf de octava generación no se habían iniciado todavía en España y las del Skoda Octavia, lanzado más tarde, tampoco. Por este motivo, todos los coches que se entreguen en España estarán ya actualizados y con el problema resuelto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.