Inspirado en el Nürburgring
Aston Martin tiene uno de los stand más cool de todo el Salón de Ginebra, no en vano es una de las marcas más cool del mundo mundial. En su construcción de mármol y cristal, confeccionada a imagen y semejanza de su concesionario Works de Newport Pagnell, desvelerá el mes próximo el V8 Vantage N430.
Estamos hablando de una versión hardcore del pequeño de la gama, la variante con motor de 8 cilindros del Vantage. Un automóvil que tiene en el punto de mira a aquellos clientes de deportivos que acostumbran a participar en tandas en circuito cerrado.
En 2006 la firma británica lanzó al mercado el N24, el primer V8 Vantage de la saga N, sigla que hace referencia al mítico circuito alemán de Nürburgring. La numeración 24 era evidentemente en honor a las 24 Horas que se disputan en el Nordschleife.
Aston Martin cuenta con un centro técnico de desarrollo en el infierno verde, en el número 30 de la Gottlieb Daimler Strasse de la localidad de Meuspath. Todos los modelos de la marca son probados exhaustivamente en el vertiginoso trazado de 20,8 km.
Herencia de la competición
Aston Martin participa desde el 2012 de forma oficial en en la categoría LMGTE del World Endurance Championship. El modelo escogido por la marca británica para competir en este certamen es el Vantage GTE animado por un V8 que rinde más de 600 CV.
Al igual que en la última versión, la N420, el nuevo N430 estará disponible tanto en carrocería Coupé como Roadster, algo que se sigue sorprendiendo puesto que quien busca un modelo extremo para rodar en circuito acostumbra a preferir una carrocería cerrada. Pero como dice el dicho, para gustos están los colores.
La potencia del V8 de 4.735 c.c. ha sido aumentada hasta 436 CV a 7.300 rpm, alcanzando así la misma cifra que el V8 Vantage S. Eroga 490 Nm de par máximo a 5.000 rpm. El sonido del propulsor también mejora con sus espaces deportivos.
De serie monta una caja de cambios manual de seis relaciones y opcionalmente podemos escoger una Sportshift II con embrague pilotado, siete velocidades y relación cerrada.
Las prestaciones están a la altura del conjunto. Según Aston Martin, el N430 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h.
Para el equipo frenos también se ha aprovechado la experiencia de Aston Martin Racing en la competición. Delante monta discos ventilados y perforados de 380 mm con pinzas de 6 pistones. Detrás los discos son de 330 mm y las pinzas tienen 4 pistones.
Opcionalmente podemos escoger el color en el que queremos pintadas las pinzas de freno. Tenemos cuatro alternativas: amarillo, negro, gris plata y rojo. En un Porsche, las pinzas rojas indican discos de acero y las amarillas carbono cerámicos, aquí es pura estética.
El equipo de suspensión y el sistema de dirección también han recibido mejoras para mejorar el tacto en conducción deportiva del V8 Vantage.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las llantas forjadas de 19" en acabado grafito con diseño de 10 brazos también están inspiradas en la competición. Tienen medidas de 8,5 x 19" delante y 10 x 19" detrás. Los neumáticos escogidos para calzarlas son unos Bridgestone Potenza RE050 245/40 ZR19 delante y 285/35 ZR19 detrás.
Se ha rebajado el peso total del vehículo en 20 kilos, dejándolo en 1.610 kilos. El Roadster por otro lado queda en 1.690 kilos.
ClubSport Graphics Pack
A simple vista uno puede apreciar que en Aston Martin se han inspirado en su modelos de competición para diseñar el V8 Vantage N430. Calandra, marcos de las ventanillas y demás elementos cuentan con un acabado en negro.
Está disponible en 5 colores verde Alloro Green, negro Jet Black, gris plata Skyfall Silver, azul Mariana Blue y blanco Speedway White. Cada una de ellas puede contar con las decoraciones ClubSport Graphics Pack: Amarillo con Alloro Green, Gris con Jet Black, Blanco con Skyfall Silver, Rojo con Mariana Blue y Rojo con Speedway White.
Los complementos en carbono no podían faltar. Splits delanteros, carcasas de los retrovisores y embellecedores de los pilotos traseros son algunas de las piezas que podemos encargar para aportar un look todavía más racing.
Interior burgués
Montará asientos en carbono y Kevlar para rebajar el peso del conjunto pero por otro lado estos asientos cuentan con regulación eléctrica. Parece un contra sentido puesto que el peso que se gana por un lado se pierde por el otro. Asientos, salpicadero y molduras de las puertas están tapizados en piel de primer calidad, tal y como debe ser en un Aston Martin.
En caso de optar por la caja de cambios Sportshift II con embrague pilotado pasamos a disponer de levas detrás del volante. Estas son de magnesio en color negro, un detalle que refleja la atención que Aston Martin presta en todos los detalles.
Otra contrariedad la encontramos en el equipo de audio opcional Bang & Olufsen BeoSound con tecnología ICEpower de 1000W. Una opción que no debería formar parte de la lista exrtras. ¿Qué sentido tiene montarla en una serie especial aligerida que además monta escapes deportivos? Añade peso e impide escuchar el rugido de su V8.
Las primeras unidades del N430 se empezarán a entregar en septiembre de 2014, la versión Coupe Manual tendrá un precio de 98.218 € mientras que la carrocería Roadster con cambio Sportshift II alcanzará los 112.716 €.
pues Ferrari ya esta en el después,,porque falla mas que un misil de escayola.y si no que le pregunten al tachuela,que no gana una carrera ni a tiros.
#16. si lo dices porque llevan mas kilometros recorridos las gruas en ir a buscar a las cascarria que los propios f1...pero eso se soluciona con el chanchullo de turno.