Más deportivos
La marca alemana BMW pondrá a la venta en marzo, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo compacto premium, una lista de accesorios M Performance para los nuevos X5 y Serie 2. Dichos accesorios se centrarán en ofrecer un aspecto mucho más deportivo, a la vez que mejorarán la aerodinámica, y también estarán disponibles mejoras mecánicas que aportarán mayores prestaciones, como el paquete Power para el 220d del Serie 2 y el xDrive35i del X5.
Los componentes exteriores, tanto de uno como de otro modelo, se centran básicamente en optimizar las propiedades aerodinámicas. Son ideales para complementar al paquete deportivo M, disponible como equipamiento opcional montado de fábrica, que será imprescindible para poder elegir los nuevos acesorios. El paquete BMW M Performance Aerodynamic incluye un nuevo faldón delantero con splitter en su parte baja, un nuevo difusor trasero, así como elementos en los umbrales laterales.
También se podrán añadir otros complementos estéticos que mejoran la apariencia deportiva de los modelos como la rejilla doble característica de BMW pintada de negro, las carcasas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono, láminas para los umbrales laterales con la inscripción M Performance y las franjas laterales en dos variantes de color.
La suspensión deportiva BMW M Performance, que es 20 mm más baja que la de serie, monta amortiguadores específicos y muelles helicoidales rojos. También estará disponible para todas las variantes del Serie 2, así como las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, con dos diseños M Performance diferentes, y un sistema de frenos de alta capacidad con las pinzas en rojo, amarillo o naranja a escoger. En el caso del X5, las llantas serán de 21 pulgadas bicolor y las pinzas de freno exclusivamente en azul.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior se ofrece un volante deportivo forrado en Alcántara o fibra de carbono, con una marca roja la parte superior y con pantalla de revoluciones (sólo Serie 2) emulando a los volantes de competición. La palanca de cambio y el freno de mano del Serie 2 también pueden forrarse con Alcántara, mientras que la palanca de cambios del X5 podrá ser de carbono. Por último, los pedales y el reposapié izquierdo se podrán elegir en acero de alta calidad, y las alfombrillas deportivas con la inscripción M Performance también estarán entre el equipamiento elegible.
El paquete M Performance Power disponible para el Serie 2 220d aumenta la potencia y el par del propulsor diésel hasta los 200 CV y 420 Nm respectivamente sin que ello repercuta en un aumento del consumo o las emisiones de CO2. También habrá disponible un nuevo silenciador para el M235i que reduce la presión de los gases de escape y produce un sonido aún más deportivo. Las salidas de escape podrán equiparse con embellecedores cromados o en fibra de carbono, ambos con el logo M.
En el caso del X5, el mismo paquete Power aumenta el rendimiento del xDrive35i que eleva su potencia hasta los 326 CV con un par máximo de 450 Nm. Se ha optimizado también la respuesta del motor gracias a un pedal del acelerador optimizado. Al igual que en el cupé, el X5 podrá equiparse con el silenciador deportivo M Performance y con las salidas de escape cromadas o de carbono.
Mejora la estetica de los bmw con estos nuevos kits. El serie 2 lo veo un poco escaso. Ni uno ni tres. No lo veo