BMW lanzará próximamente -tal vez en el próximo Salón de Frankfurt aunque no hay confirmación oficial al respecto- un nuevo miembro de su cada vez más amplia gama de crossover, el X2. Se trata de un coche técnicamente emparentado con el X1 pero con un enfoque más juvenil y deportivo.
La marca no ha adelantado ningún dato relevante de este modelo, que se inspira en el prototipo presentado hace un año en el Salón de París y del que tenéis información en este enlace. Pese a que el concept era un modelo de tres puertas, el X2 de serie será un coche de 5 puertas con un portón trasero inclinado al estilo del que exhibe el BMW X4.
Vestido con el camuflaje habitual de este tipo de modelos en desarrollo, BMW ha hecho públicas algunas imágenes del coche que estará a la venta a principios del próximo año como complemento al actual X1 y dispuesto a enfrentarse a los crossover premium de este segmento; coches como el Audi Q2 (videoprueba en este enlace) o el Mini Countryman (videoprueba en este enlace), por ejemplo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La plataforma de tracción delantera y motor transversal de este modelo será la misma que la del X1 y, por lo tanto, los motores también. Recordemos que la gama del X1, del que en este enlace tenéis una prueba en video, está integrada por tres motores de gasolina de entre 140 y 231 CV y cuatro diésel de entre 116 y 231 CV. La plataforma admite con facilidad desarrollar versiones con tracción a las cuatro ruedas.
Este modelo parece muy interesante, habrá que seguirlo.