Dacia está preparando un kit de camperización para el Jogger que se venderá en los concesionarios de la marca y que tendrá un precio económico de acuerdo con la filosofía de la marca rumana. Este kit, construido totalmente en madera, podrá situarse debajo de la bandeja cubre-equipajes y permitirá conservar 200 litros de maletero en el interior de la estructura que al desplegarse se convertirá en una cama para dos personas.
Este elemento, que podrá montarse y desmontarse con toda facilidad, pesará menos de 50 kg y se adapta perfectamente al interior del Jogger de 5 plazas, ya que exige que se desmonte la banqueta de la tercera fila. Además de la estructura de madera, el kit incluirá un colchón plegable que puede guardarse en el espacio que queda entre el propio kit y el citado estor cubre-equipajes.
Para montar la cama, operación que puede hacer una sola persona, basta con abatir el respaldo de la segunda fila de asientos, adelantar al máximo los del conductor y el acompañante delantero y extender encima del respaldo de la segunda fila la estructura de madera con la ayuda de unos listones laterales. Luego la transformación termina situando el colchón encima de la estructura.
La idea de Dacia es dar respuesta al creciente número de clientes que piden la posibilidad de camperizar el coche o de, simplemente, poder dormir en su interior. El lanzamiento de este kit está previsto para el año 2023 únicamente para el Jogger. El desarrollo es interno, de la propia Dacia, sin la colaboración de especialistas externos, y la idea de la marca es proponer kits similares tanto para el nuevo Duster, que debe llegar al mercado en 2024 sobre la misma plataforma que el Jogger como para el Bigster, el futuro SUV de segmento C que Dacia planea lanzar en 2025.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de este kit, la conversión del Jogger en un coche camperizado, incluye un acuerdo con la firma Decathlon para el empleo de algunos de los accesorios, entre ellos uno de los modelos de tienda de campaña que encaja en la parte trasera del Jogger con el portón abierto y que permite que el coche se convierta en parte de la citada tienda.
Lo único bueno que tiene este Jogger es su precio pero en temas de seguridad, calidad de acabados y tecnología deja mucho que desear.