DS lanza una serie especial Louvre del DS3 Crossback (prueba en vídeo de este modelo en su versión de gasolina de 150 CV), en referencia al famoso museo parisino con el que la marca tiene firmado un acuerdo de colaboración. Esta serie especial de la que a España llegarán solo 20 unidades a un precio de 40.300 euros, tiene una serie de detalles estéticos específicos tanto en el exterior como en el interior y estará disponible únicamente con el motor diésel HDi de 130 CV asociado a una caja de cambios automática.
El DS 3 Crossback Louvre se caracteriza por una serie de referencias "Louvre" situadas en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras. En el frontal, la parrilla es negra y se ha realizado un tratamiento de la pintura del capó en forma piramidal en el centro para recordar la famosa pirámide de cristal que es la entrada al museo parisino. Las luces traseras de LED incorporan embellecedores y una moldura en color negro brillante y las llantas de aleación de 18 pulgadas tienen un motivo de pirámide serigrafiado y el centro en negro. Finalmente, las carcasas de los retrovisores tienen la pirámide grabada con láser sobre un fondo negro en la parte superior mientras que la inferior es del color de la carrocería, que puede ser Gris Platino o Crystal Pearl, en ambos casos, con el techo contrastado en color negro.
En el interior, el Louvre se ha desarrollado sobre el acabado Opéra del DS3 Crossback de serie, con tapicería completa en cuero Nappa negro, el mismo material que se usa en el recubrimiento del salpicadero, los paneles de las puertas y el recubrimiento completo del volante. En el habitáculo se encuentran detalles específicos como el estampado con motivo de pirámide y una insignia "Louvre" en el salpicadero. El entorno de la palanca de cambios en negro brillante cuenta con anagrama de la pirámide grabado con láser.
Otra peculiaridad del DS3 Crossback Louvre es que lleva, en su equipo de información y entretenimiento, una serie de podcast en diferentes idiomas sobre el museo del Louvre así como 182 imágenes de las obras más emblemáticas del museo que pueden proyectarse en la pantalla central. De este modo, uno puede viajar con la Victoria de Samotracia, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, Las bodas de Caná de Veronés, La Coronación del emperador Napoleón I de Jacques-Louis David, La balsa de la Medusa de Théodore Géricault La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix o la escultura egipcia del Escriba Sentado en la pantalla central.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
se van a comer un truño estos de stellantis