Coincidiendo con la celebración del salón del automóvil de París y aprovechando la presencia del presidente de la República francesa en Emmanuel Macron en el stand de Peugeot, el director general del grupo Stellantis, Carlos Tavares, anunció el próximo lanzamiento de las versiones eléctricas de los modelos 308, 308 SW y 408 y confirmó que la marca del león lanzará también versiones eléctricas de la próxima generación de los modelos 3008 y 5008, así como un nuevo modelo de SUV eléctrico de la marca Citroën.
Tavares quiso asegurar delante de Macron el mantenimiento de las operaciones del grupo en Francia con la consolidación de la producción de vehículos eléctricos en el país donde, además, inaugurará próximamente una gigafactoría en la localidad de Douvrin donde se fabricarán baterías con tecnología propia desarrolladas en Francia.
Las versiones eléctricas de los modelos 308 y 408 se producirán en la planta de Mulhouse, donde ya se fabrican las versiones con motor de combustión e híbridos enchufables de estos mismos modelos. Por otra parte, los futuros 3008 y 5008 eléctricos se fabricarán en la planta de Sochaux, también en el noreste del país galo, mientras que la fábrica de Rennes acogerá la producción de un nuevo modelo de SUV eléctrico de la marca Citroën.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estos modelos se unen a los que fabrica la planta de Poissy (DS3 E-Tense y Opel Mokka e) y a los furgones eléctricos de las marcas Citroën, Peugeot, Opel, Vauxhall, Fiat y Toyota que se producen en Hordain. También se fabricarán en Francia un millón de motores eléctricos anuales en la renovada planta de Trémery y Stellantis se ha comprometido a reciclar todas sus plantas francesas de componentes que dejarán de producir elementos para los vehículos térmicos y asumirán la fabricación de nuevos componentes para modelos eléctricos como reductores de velocidad, cárteres eléctricos, piezas de frenado y ejes para vehículos híbridos.
Stellantis va en el buen sentido.