Actualización.- En este vídeo, Gerard Farré nos presenta el nuevo y espectacular Ferrari F8 Tributo desde el Salón de Ginebra:
Ferrari, como ya es tradición, presenta una novedad en el Salón de Ginebra: el Ferrari F8 Tributo, una berlinetta con motor central-trasero que viene a sustituir el 488 GTB. Este Ferrari rinde tributo al motor V8 más potente de todos los tiempos, el V8 turbo de 4 litros y 720 CV (50 CV más que el 488 GTB), que permite que este biplaza tenga una potencia específica de 185 CV/l. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
El Ferrari F8 Tributo cuenta con una aerodinámica mejorada respecto a un 488 y el sistema Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral) en su última evolución. Este sistema analiza constantemente el deslizamiento lateral del coche para optimizar el reparto de par entre las ruedas y garantizar la estabilidad del coche.
El volante incluye por primera vez en la posición Race del manettino la función Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+) que permite la conducción al límite del coche de una forma más predictiva y segura. Como detalle, el F8 Tributo monta un volante con diámetro más pequeño, que incrementa la sensación de deportividad. Respecto al 488 GTB, el F8 Tributo pesa 40 kilos menos en vacío.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el frontal se ha instalado el sistema S-Duct, derivado de la F1 y ya visto en el 488 Pista, que permite aumentar la carga aerodinámica global en un 15%. También hay nuevas entradas para refrigerar los frenos y en el exterior del parachoques, que mejoran el flujo de aire en el compartimento de las ruedas. En la parte trasera, las ranuras del capó ayudan a extraer el aire caliente sin afectar a la eficiencia del spoiler, que en este Ferrari envuelve los pilotos traseros, bajando visualmente el centro de gravedad.
El interior es exactamente igual que el del 488 Pista, exceptuando las rejillas de ventilación, que en el F8 son de tipo turbina, los nuevos mandos del volante y la nueva pantalla táctil de 7” para el copiloto.
Como bien dice Fabio... esto no es un coche, es una OBRA DE ARTE.