El Fusion ha crecido (en personalidad)
Ford ha dado su particular pistoletazo de salida al Salón de Detroit 2016 presentando el restyling en su stand del NAIAS. Como sabéis, el Fusion es el modelo estadounidense del que deriva el Mondeo que se vende en España, al tratarse de un proyecto global adaptado a las necesidades de cada región del planeta.
Puede que os estéis preguntando cómo es posible que el Fusión se haya actualizado tan pronto, cuando hace apenas un año que en coches.net os trajimos nuestra videoprueba del nuevo Ford Mondeo. El caso es que el Fusion fue presentado originalmente en el Salón de Detroit de 2012, y no fue hasta mucho después, a finales de 2014, cuando el Mondeo aterrizó en nuestro mercado. Y claro: pasado este tiempo, al modelo americano ya le tocaba el típico .
Los cambios exteriores del Fusión no son muy evidentes, pero sí muy acertados. Su parrilla frontal es ahora más parecida a la del Focus, cerrada y angulosa; reemplazando también sus lamas horizontales a lo Aston Martin por un tramado en “nido de abeja”. Los faros reciben proyectores LED y un diseño más elaborado, en sintonía con el nuevo paragolpes delantero. La zaga queda presidida por una moldura cromada horizontal que une ambas ópticas, también rediseñadas por cierto, para ganar sensación de anchura.
El habitáculo permanece casi intacto en apariencia, salvo por una nueva botonera para el equipo multimedia. Además, las versiones con cambio automático dicen adiós a la tradicional palanca en favor de un dial circular al estilo de los que equipan los Jaguar Land Rover actuales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pero muchas de las incorporaciones del nuevo Fusión quedan fuera de la vista, ya que tienen que ver con las tecnologías de seguridad y confort. Entre ellas tenemos un asistente de aparcamiento mejorado, capaz de maniobrar sobre plazas en perpendicular; control de crucero adaptativo con prevención de colisiones y arranque y parada; asistente de pre-colisión con detección de peatones; sistema de conectividad SYNC 3 con reconocimiento de voz Siri Eyes Free para iPhone; y SYNC Connect, que permite controlar desde el smartphone el cierre centralizado del coche y el arranque del motor.
La gama actual de motorizaciones para los EE.UU. se completa con dos nuevas variantes. La primera, llamada Platinum, destacará por el refinamiento de su interior, revestido con tapicerías de cuero de alta calidad. Una parrilla frontal específica y las llantas de 19” ayudarán a distinguir esta versión. Y para quienes busquen prestaciones por encima de todo, llega asimismo el Fusion V6 Sport, con un motor Ecoboost 2.7 de 325 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo Ford Fusión llegará a partir del próximo verano a los mercados en los que está a la venta el modelo actual. ¿Para cuándo será el restyling de nuestro Mondeo?
Viendo coches así ya te replanteas si audi o bmw.
#6. Otro que sufre de marquitis aguda crónica.