Hyundai ha iniciado la producción de los nuevos i30 N y i30 N Fastback 2021 en su fábrica de la República Checa. La versión 2021 trae consigo un pequeño lavado de cara estético para renovar su “look” deportivo y añade nuevas funciones y tecnología para ofrecer aún más diversión al volante.
Los nuevos Hyundai i30 N y i30 N Fastback llegan al mercado con nuevos detalles específicos de diseño exterior, desarrollados con la mirada puesta en el rendimiento dinámico. Las mejoras incluyen un paragolpes delantero más agresivo, un nuevo diseño de la parrilla en formato cascada y nuevos faros de LED con luces diurnas en forma de V y biseles negros.
También recibe una ligera modificación el alerón trasero, acabado en color negro brillante con la luz triangular característica de la línea N, así como el paragolpes y los pilotos traseros de LED. También se añaden dos tubos de escape un poco más grandes.
Las llantas de la versión Performance son de 19 pulgadas y cuentan con un nuevo diseño de radios finos. Además de mejorar el estilo deportivo, también son 14 kg más livianas que las del modelo anterior.
Para el interior se proponen nuevos asientos deportivos más finos, forrados en cuero y Alcantara, denominados N Light Seats que ahorran más de 2 kg respecto a los convencioanles, pero que son opcionales. También se instala una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10,2 pulgadas y el resto de ayudas a la conducción estrenadas con el nuevo Hyundai i30. Todo sobre el nuevo Hyundai i30 2021 en vídeo
Por primera vez, el i30 N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y 8 velocidades. Incorpora el mismo motor turboalimentado de dos litros del modelo anterior, donde la versión de acceso entrega una potencia de 250 CV y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades (6MT), mientras que los acabados Performance ofrecen ahora 280 CV. Disponible este último tanto con el cambio manual como con la transmisión N DCT.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se ha modificado el mapa motor para ofrecer mayor par a bajas vueltas, y también recibe retoques en la suspensión, en la dirección y en los frenos del Performance Pack, que ahora son de 360 mm.
El nuevo i30 N Performance con transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo anterior. Por su parte, la versión Performance con la caja de cambios N DCT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos gracias al sistema Launch Control.
Desde su lanzamiento en 2017, el Hyundai i30 N ha sido todo un éxito para la firma coreana, y eso que fue su primer coche deportivo de altas prestaciones. Hasta la fecha se han vendido más de 54.000 unidades del i30 N en todo el mundo, incluyendo más de 28.000 en Europa.
Recuerda que siempre puedes acudir también al mercado de segunda mano para hacerte con uno de los compactos deportivos más interesantes del momento, tanto por precio como por prestaciones. En coches.net tenemos 38 Hyundai i30 N y más de 900 Hyundai i30 normales esperando comprador: Hyundai i30 de segunda mano en coches.net
Me gusta (con cambio manual).