Koenigsegg abrirá una concesión en Barcelona de la mano de Spirits of Speed, actual concesión oficial Rolls-Royce y Rimac. Koenigsegg es una firma sueca fundada en 1994 por Christian von Koenigsegg al estilo de Pagani. Koenigsegg contará tanto con un showroom, como con servicio post-venta en la ciudad condal.
Spirits of Speed ha anunciado que ya ha vendido dos Koenigsegg en Barcelona: un Jesko valorado en 2,35 millones de euros y un Gemera valorado en 1,38 millones (impuestos a parte en ambos casos). Esta nueva concesión por parte de Spirits of Speed demuestra que el mercado del lujo sigue adelante pese a la situación actual.
El Koenigsegg Jesko es un hipercoche biplaza que fue presentado en 2019 para tomar el relevo del Agera RS. Está animado por un motor V8 de 5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que anuncia 1.280 CV con gasolina convencional y 1.600 CV con etanol E85. Koenigsegg quiere superar los 500 km/h con el Jesko, con el Agera RS ya alcanzó los 446,97 km/h.
Por otra parte, el Koenigsegg Gemera fue presentado de forma virtual el pasado mes de marzo tras la cancelación del Salón de Ginebra debido a la situación generada por el COVID-19. Sobre el papel acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanza una punta de 400 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Gemera es un Gran Turismo de 4 plazas animado por un sistema de propulsión híbrido que declara 1.700 CV y 3.500 Nm. Según Koenigseeg con su motor térmico de tres cilindros y 600 CV puede alcanzar una autonomía de 950 kilómetros, mientras que los tres motores eléctricos que juntos suman 1.100 CV puede hacer 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Consulta los modelos en: spiritsofspeed.com