Lexus acaba de presentar un restyling a nivel estético y de equipamiento para sus crossover RX 450h y RX 450h L (7 plazas), que suponen una evolución del ya mítico modelo que se lanzó en 1998. Se espera que las nuevas versiones estén ya a la venta en otoño de este mismo año.
Los cambios más significativos los encontramos en el apartado exterior. Los nuevos RX montan un diseño renovado en los paragolpes delantero y trasero que potencian la imagen dinámica del modelo y se asemejan un poco más a sus hermanos de la gama Lexus. También son nuevos los faros delanteros con tecnología LED, un poco más estrechos y estilizados y la calandra que se ha revisado ligeramente.
La vista de costado resalta gracias a la parte inferior de las puertas rediseñada y por lo que parece nuevos diseños de llantas (sin confirmar por parte de Lexus). Sin embargo, atrás, paragolpes más deportivo aparte, no encontramos cambios significativos, únicamente el entramado interior de los pilotos traseros, que ahora cambia su firma lumínica en forma de “L”.
El interior del RX es prácticamente el mismo que conocíamos hasta la fecha. Con un diseño fuertemente japonés, bien acabado y con un nivel de calidad a la altura de lo esperado. Sin embargo, pese a que se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento y la conexión con Apple CarPlay y Android Auto, Lexus sigue apostando por el dichoso “trackpat (perdonarme la expresión) al que tanto cuesta acostumbrarse y que, en mi opinión, va bastante mal. Como alternativa, ahora la pantalla es táctil, así que este apartado queda “solucionado”.
Otra novedad en el interior la encontramos solamente en el RX 450h L de 7 plazas. Ahora la tercera fila de asientos goza de un mayor espacio para las piernas gracias a una nueva configuración de los asientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otras mejoras las encontramos en la parte del chasis. Los ingenieros de Lexus han modificado algunos parámetros de la suspensión, de la dirección y también han aumentado la rigidez de la carrocería para mejorar la experiencia de conducción y aportarle un tacto más ágil.
También se han mejorado otros aspectos relativos a las ayudas a la conducción y a la seguridad. Por ejemplo, los faros LED ahora son de tipo Bladescan, mejorando la iluminación de puntos críticos y aumentando la visión de peatones y ciclistas en el arcén, de noche, sin molestar a otros conductores que circulen en sentido contrario. También se ha aumentado el reconocimiento nocturno de peatones automático hasta los 56 metros de visibilidad frontal, que mejoran los 32 metros actuales.
El nuevo RX cuenta con la más reciente versión de los sistemas de seguridad Lexus Safety System + de segunda generación. Destacando por encima del resto el sistema de seguridad precolisión, el control de crucero con velocidad adaptativa y mantenimiento de carril, así como el reconocimiento de señales de tráfico que se muestra en el Head Up Display.
coches.net me surge una duda, por que lo llaman versión de siete plazas cuando existe un pasillo entre las dos butacas de la fila central y un posa-vasos entre las dos plazas de la tercera fila? según mis cuentas es un 2 2 2