Mercedes-AMG presentará en el Salón de París el que será su modelo de acceso a la gama “Driving Performance” de AMG. El A 35 4Matic se posicionará por debajo del A 45 4Matic (cuando éste llegue) y montará un propulsor de 2.0 litros de cilindrada con 306 CV de potencia. El Clase A más potente de esta nueva generación también acude a la tracción total y a un cambio automático de doble embrague SpeedShift DCT AMG 7G para garantizar unas prestaciones muy deportivas.
La llegada del A 35 4Matic abre una nueva puerta a clientes más jóvenes que quieren adentrarse en el mundo deportivo de Mercedes-AMG. Este modelo de acceso a la gama supondrá una opción un poco más económica que el A 45 4Matic, menos potente también, pero que no renunciará a ofrecer prestaciones y sensaciones deportivas a su conductor.
Montará un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros con turbocompresor desarrollado sobre la base del M 260 de cuatro cilindros que ya monta el Clase A. Con una potencia de 306 CV y un par motor de 400 Nm a partir de las 3.000 rpm, el nuevo A 35 4Matic será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. En cuanto al consumo, la firma expone que gastará en torno a 7,3 l/100 km en ciclo combinado.
Todo ello va asociado al cambio de doble embargue SpeedShift DCT AMG 7G con levas y una configuración específica con marchas más cortas para experimentar una conducción más deportiva. También incluye la función Race-Start (launch control), incluida de serie, que permite la máxima aceleración desde parado.
La tracción integral 4Matic ha sido desarrollada por AMG Performance combina el mayor agarre en cada situación con una puesta a punto también más rácing. La distribución del par entre los ejes varía progresivamente en función de las condiciones de la conducción. Puede combinar desde un 100% del par a las ruedas delanteras hasta un reparto equilibrado del 50/50 entre el eje delantero y el trasero.
Siempre que esté activado el ESP, el sistema de tracción 4Matic asume el modo “comfort”. En el momento en el que el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo “ESP Sport Handling” o el modo “ESP Off”, el sistema conmuta al modo “Sport” que brinda una mayor agilidad al maniobrar y permite un ligero deslizamiento de las ruedas.
El conductor tendrá a su disposición cinco modos de conducción para configurar al gusto el temperamento del coche: Comfort, Sport, Sport+, Calzada resbaladiza e Individual.
Para garantizar una respuesta dinámica, se ha aumentado la rigidez de torsión, se han añadido dos tirantes diagonales en la parte delantera de los bajos del vehículo. También se ha instalado un tren de rodaje AMG Ride Control con componentes específicos para aumentar la estabilidad tanto en recta como en curvas.
Las suspensiones incorporarán un tarado más deportivo de serie, y opcionalmente se podrá optar por la amortiguación adaptativa regulable que permite elegir entre tres niveles de dureza, desde uno más confortable a otro completamente deportivo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con una potencia que supera los 300 CV el sistema de frenos debe estar acorde a las prestaciones el vehículo. Es por esto que la firma alemana no ha escatimado en recursos y le ha añadido un sistema de frenos de alto rendimiento, comparable al del A 45 4Matic. Es decir, discos de freno de 350 mm delante con pinzas fijas Monoblock de 4 émbolos de nuevo desarrollo y de 330 mm en las ruedas traseras. Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y reducir la fatiga y en las pinzas de color plata se añade el distintivo AMG.
El sistema de escape incorpora de serie una mariposa regulada automáticamente que, según el programa de conducción elegido, varía el sonido entre un modo más confortable y discreto a uno más potente.
En cuanto a la apariencia, este A 35 4Matic incorpora elementos típicos de AMG para realzar su deportividad respecto a un Clase A convencional. En el frontal se encuentra la calandra del radiador con doble lama, el faldón delantero AMG Line con “flics” en las tomas de aire, un splitter frontal y elementos cromados sobre las lamas de las entradas de aire exteriores.
De costado destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de radios dobles y los embellecedores laterales de la AMG Line. En la parte trasera domina el faldón con un nuevo difusor, el alerón del techo y dos embellecedores redondos en la salida de escape.
Para el interior se proponen asientos deportivos tapizados en símil de cuero Artico con microfibra Dinámica en color negro, costuras en contraste, cinturones rojos y difusores de los aireadores también en contraste. El cuadro de instrumentos permite elegir entre tres estilos de visualizo especialmente configurados para este modelo.
En el sistema multimedia se incluyen algunos grafismos AMG, así como indicadores independientes, como la visualización de los programas de conducción o el AMG Track Pace con datos de telemetría y la posibilidad de registrar datos para el uso en circuito.
El nuevo Mercedes-AMG A 35 4Matic se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París. El plazo para la realización de pedidos se abrirá a partir de octubre, mientras que el lanzamiento no será hasta enero de 2019.