El Mercedes-Benz GLA llegará a Europa en primavera de 2020. Esta es la segunda generación del modelo que lleva más de un millón de unidades vendidas desde 2013. Una especie de Clase A (prueba en vídeo del Mercedes-Benz Clase A) con una carrocería más elevada del suelo estilo crossover. Tiene como rivales a Audi Q2 (prueba en vídeo del Audi Q2), BMW X2 (prueba en vídeo del BMW X2), MINI Contryman (prueba en vídeo del MINI Countryman) y Range Rover Evoque (prueba en vídeo del Range Rover Evoque). Ya se encuentra a la venta con un precio que arranca en 40.800 euros.
Con respecto a la anterior generación del Mercedes-Benz GLA (prueba en vídeo del Mercedes-AMG GLA 45), el nuevo modelo ahora es 14 mm más corto, 30 mm más ancho y 104 mm más alto. Ahora mide 4,41 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto. La distancia entre ejes también crece otros 3 centímetros hasta los 2,72 metros.
Lo mires desde el ángulo que lo mires cuenta con elementos de diseño que recuerdan a los otros SUV de Mercedes-Benz. Tanto la caída de la línea de techo en la vista lateral, como los grupos ópticos desde la parte posterior recuerdan bastante al GLC (prueba en vídeo del Mercedes-Benz GLC).
Incorpora lo último en conectividad de la mano del sistema MBUX que ya conocemos en el Clase A actual. Hay tres opciones de pantallas con una básica de 7”, una de 7” junto a otra de 10,25” y la tope de gama con dos pantallas de 10,25”.
Se han dedicado grandes esfuerzos a la hora de aportar la máxima modularidad a las plazas traseras al estilo de lo visto en el GLB. En opción la banqueta trasera puede ser corredera en 140 mm, del mismo modo el respaldo de la segunda fila es regulable en inclinación.
Un respaldo dividido en tres partes tipo 40/20/40 que también podemos abatir para ampliar la capacidad de carga del maletero a nuestro antojo. El piso del maletero también lo podemos colocar en dos alturas distintas. Declara 435 litros de capacidad en configuración 5 plazas, 14 litros más que antes.
Está disponible con llantas de entre 17” y 20”. Ofrece la posibilidad de configurarlo con sistema de tracción integral 4MATIC, al hacerlo de serie se añade el paquete técnico Offroad que cuenta con faros Multibeam LED, programa de conducción Offroad específico, indicadores Offroad y control de descenso.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a la gama mecánica, de lanzamiento, sólo habrá disponibles cinco variantes: GLA 200, 200d, 200d 4Matic, 220d 4Matic y 250 4Matic. Pero llegarán más, como las 220 d y 250 d de tracción delantera, las más deportivas Mercedes-AMG 35 y 45 4Matic, así como la versión híbrida enchufable 250e con 220 CV. Todas las versiones incorporan cambio automático de 8 relaciones, excepto en la versión GLA 200 que es de 7 velocidades.
La variante más económica y de acceso a la gama es la de gasolina GLA 200 con 163 CV de potencia. Le sigue la variante GLA 200d, con 150 CV, y la más potente hasta la fecha es la GLA 250 4Matic, con tracción a las cuatro ruedas, y 224 CV.
También mejora en el apartado tecnológico, incorporando algunos asistentes de ayuda a la conducción como la cámara de 360º, el sistema de aparcamiento automático, reconocimiento de personas en el entorno, advertencia de ciclistas antes de salir del coche, frenado automático ante una posible colisión y la conducción semi-autónoma con giro, mantenimiento de carril y ajuste de la velocidad según las señales de tráfico. Entre muchas otras.
En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Mercedes-Benz GLA en Coches.net (clica en este enlace para ver toda la oferta del Mercedes-Benz GLA).
Este comentario ha sido eliminado.