Mercedes aprovechará el Salón de Ginebra para actualizar las versiones berlina y Estate (familiar) del Clase C. Este modelo recibe motores retocados, entre ellos un híbrido enchufable del que la marca no ha proporcioinado datos, un cuadro de instrumentos digital, los primeros sistemas de ayuda a la conducción de tipo autónomo y faros de LED entre otros equipamientos
Los cambios en el diseño no son muy significativos. La marca destaca la nueva parrilla delantera que será con efecto diamante para el acabado opcional AMG Line y los nuevos faros de LED que serán de serie en todas las versiones en el mercado español. La gama de colores se incrementa con nuevos tonos de plata y verde metalizados.
En el habitáculo cambian algunos elementos y se añaden otros en opción. Pore ejemplo, ahora las molduras decorativas del salpicadero podrán ser en madera de poro abierto de nogal marrón o en roble de color antracita. También habrá tapizados opcionales en gris y negro o marrón oscuro para el acabado AMG Line. Todas las versiones llevarán ahora de serie el acceso y arranque sin llave.
Otra de las novedades en el apartado de elementos opcionales son los asientos multicontorno con apoyos laterales y lumbar con cámaras de aire que se hinchan mediante un control eléctrico. Estos asientos incluyen una función de masaje en la zona lumbar. Derivado del que utiliza el Clase S, la marca ofrecerá, opcionalmente, una pantalla digital para la instrumentación configurable en tres estilos: clásico, deportivo y progresivo. La pantalla de este sistema es de 12,3 pulgadas y permite mostrar en el cuadro la navegación, los datos de consumo o un menú ECO, que orienta al conductor para conseguir una conducción eficiente.
Más novedades: se incorporan dos controles táctiles en el volante que responden a los movimientos de barrido del pulgar como la pantalla de un smartphone y permiten ontrolar tanto la pantalla central como los menús del cuadro de instrumentos. El manejo del sistema multimedia también se puede hacer por medio del controlador táctil de serie (touchpad) que incluye como novedad una respuesta háptica. Opcionalmente, es posible utilizar el control por voz que ahora permite regular más funciones como, por ejemplo, la calefacción de los asiento.
Seguridad activa ampliada
El Clase C incorpora nuevos sistemas de asistencia a la conducción que no estaban disponibles cuando se lanzó el coche hace ya tres años. La combinación de radares, cámaras y datos de navegación permite incorporar nuevas funciones como la reducción automática de la velocidad al acercarse a una curva, un cruce o una rotonda. De serie, toda la gama lleva servofreno de emergencia activo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otra novedad es el Energizing comfort control (opcional) que sincroniza varios sistemas de confort del vehículo: climatización, ambientador opcional, ventilación, masaje o calefacción de asientos, iluminación interior y estilos de música. Combinando estos elementos de forma personalizada proporciona un ambiente acorde a los deseos y estado de ánimo del conductor. Éste puede seleccionar seis programas con una duración de 10 minutos que se visualizan de forma gráfica y con distinto color en la unidad central de telemática, con un acompañamiento musical adecuado.
El Clase C equipará ahora de serie un sistema de audio con dos puertos USB, lector de tarjetas SD, Bluetooth e interfaz para dispositivos multimedia externos. El sistema Comand opcional añade navegación 3D con mapas topográficos, información en tiempo real del estado del tráfico y mensajes de aviso de meteorología, gasolineras y aparcamientos libres. Otro elemento que se incorpora es el cargador inalámbrico de móviles.
En Coches.net hemos probado en video dos unidades del Mercedes Clase C. En este enlace encontraréis la prueba del Mercedes 220D y en este otro un comparativo de berlinas deportivas en que enfrentamos el C AMG 63 contra el BMW M4 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
Buena actualización, pero a parte del acceso sin llave, que es algo que lleva de serie cualquier Lexus o Infiniti desde el año 2006 sin coste adicional. También estaría bien que al menos en los modelos 43 AMG, que parten de 70.000 euros, se incluyera dentro del equipamiento de serie; La alarma volumétrica, los asientos en cuero perforado o alcantara, calefactados y con memoria tanto para conductor como acompañante, que también te lo da Lexus o Infiniti en coches de 55.000 euros de serie. El techo en Alcántara mínimo, que no en tela y el encendido automático de luces con los sensores de lluvia, que yo creo que es algo esencial que un modelo como el descrito debería de llevar sin pagar mas. Otro detallito importante sería no cobrar 39 euros por los chalecos antireflectantes, porque es incomprensible. De acuerdo que el que quiera pagar por un equipo de sonido burmester, que lo haga.. Pero hombre con estos precios y que te pongan tela y simil de cuero por defecto, no es de recibo. Menos mal que se van a cargar el cargador de 20 CDs porque es que ya ni se utilizan casi. Lo suyo es que de serie llevase un cargador de DVDs con sus USB para dispositivos externos.