Lanzado en 1979, el Mercedes-Benz Clase G se mantiene como uno de los grandes iconos mundiales del todoterreno. Con una carrocería que apenas ha cambiado desde su lanzamiento, ahora la marca se apresta a presentar un nuevo interior que se desvelará en el próximo Salón de Detroit pero que ya se ha anticipado en las primeras fotos oficiales.
El salpicadero tiene un diseño completamente nuevo, con los aireadores en una posición más baja y de forma redonda, para recordar a los faros delanteros. Entre ambos se mantienen las teclas cromadas que permiten bloquear los tres diferenciales del coche (el de cada eje y el central). La pantalla central es ahora de 12,3 pulgadas, heredada de las Clases E y S y, tras el volante puede elegirse entre una nueva instrumentación convencional, más fácil de leer, o la opcional que incluye una segunda pantalla de 12,3 pulgadas configurable a voluntad del conductor igual que en los modelos citados.
Mercedes mantiene elementos habituales en el diseño del coche, como el agarrador delante del copiloto, pero moderniza otros elementos como el acceso a los menús de las pantallas, ahora a través de teclas en el volante o del trackpad situado en la consola central. La marca ha previsto también recubrimientos interiores de más calidad, ya sea en madera o en carbono.
Por lo que respecta a los asientos son también nuevos, y no sólo son más confortables y más ergonómicos sino que su nuevo diseño ha permitido mejorar las cotas de habitabilidad del coche que ahora ofrece 3,8 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros delanteros y nada menos que 15 cm más en las posteriores. También las cotas de anchura a la altura de los codos y de los hombros han mejorado, tanto delante como detrás.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En estos dos enlaces os dejo la prueba de todoterrenos que hicimos recientemente en las instalaciones de New Holland con un Clase G diésel entre otros modelos y el primer capítulo del German Job en el que Gerard Farré y Néstor Abarca se pasearon por Alemania con un Mercedes-AMG G63, en ambos casos en video.
Que manía con el cambio automático. Cada vez es mas complicado comprarse un coche en el que tengas que utilizar a la vez las dos manos. Veo muy bien que haya la opción de automático; pero, también seria justo que las marcas dieran la oportunidad a los que todavía nos queremos utilizar la palanca.