Opel lanza una serie de versiones especiales bajo el nombre común de “Opel 2020” para el recientemente remodelado Opel Astra (más información de los cambios en este enlace) y para los SUV Opel Crossland X (primera prueba en vídeo en este enlace) y Opel Grandland X (primera prueba en vídeo en este enlace). Estas versiones cuentan con un equipamiento añadido y con una serie de paquetes opcionales que permiten equiparlos a gusto del cliente.
La serie especial “Opel 2020” del Opel Grandland X, que está a la venta desde 22.900 euros, incluye, sobre el acabado Selective en el que se basa, sensores de aparcamiento, delantero y trasero, cámara de visión trasera, faros antiniebla, lunas traseras oscurecidas, climatizador bizona y tomas de 12 voltios en la consola central, en las plazas traseras y en el maletero. Además, monta llantas de 17 pulgadas y detalles en plata y en cromado en el exterior
Por su parte, el Opel Astra “Opel 2020” añade, sobre el acabado disponible hasta ahora cámara frontal, faros de LED, asientos anatómicos con certificación AGR, carcasas de los retrovisores en negro brillante, sensores de luz y lluvia además de la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play desde 17.400 euros.
Finalmente, la serie especial “Opel 2020” del Crossland X lleva los pilares delanteros en negro brillante, bajos de la carrocería en color plata, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros de LED, iluminación de ambiente en la consola central y las puertas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera. Está a la venta desde 16.800 euros.
Estas series especiales “Opel 2020” disponen de una serie de paquetes opcionales más económicos que si se encargasen sus componentes por separado. En el Grandland X se ofrecen el “Pack Techno” con navegador, llamada de emergencia y luces AFL Plus Led (2.000 euros) y el “Pack Plug & Play” con cargador inalámbrico de móviles, alarma y toma trasera de 230V (500 euros). En el Astra se ofrecen, en diferentes paquetes, elementos como los asientos calefactados y la iluminación LED Adaptativa Intellilux. Para el Grandland X están disponibles los faros AFL LED Plus, un “Pack Parking” con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y aviso de ángulo muerto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El “Pack Safety 2020” aporta, en el Crossland X, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones y detector de fatiga, así como un tercer reposacabezas en las plazas traseras (400 euros). Por su parte, Astra cuenta con el “Pack Edition 2020” que por 250 euros añade navegación integrada y faros antiniebla.
En los dos SUV, un pack tecnológico combina el navegador 5.0 IntelliLink con faros LED con iluminación de giro para el Crossland X (1.590 euros) o faros LED adaptativos AFL para el Grandland X (2.000 euros).