Opel ha renovado por completo el Grandland (ahora se llama así, sin la X que acompañaba al nombre), su SUV compacto, con un rediseño de media vida en el que se incluyen notables cambios tanto en el interior como en su aspecto exterior. Este coche, de poco menos de 4,5 metros, recibe ahora el nuevo frontal de la marca, similar al del nuevo Opel Mokka (prueba en vídeo en este enlace de la versión eléctrica) y del Crossland (prueba en vídeo de este coche en este enlace), así como un habitáculo totalmente remodelado en el que destaca el nuevo sistema de pantallas digitales parecido al del ya citado Mokka.
El diseño delantero recupera de los modelos más pequeños una parrilla cerrada de color negro brillante con los faros de LED a continuación (estos pueden ser normales o matriciales inteligentes. Como suele ser habitual en este tipo de rediseños, la parte trasera apenas cambia (es nueva la grafía interior de los faros, aunque no su forma) y se lanzan nuevos diseños de llantas y algún color de carrocería nuevo que se añade a la paleta existente, en este caso el color azul del coche de las imágenes.
En el interior los cambios son muy profundos para tratarse de un restyling. La marca ha montado un sistema de información y entretenimiento similar al del Mokka, compuesto por dos pantallas, una de 12 pulgadas para la instrumentación digital configurable y otra de 10 pulgadas (que será de 7 en las versiones menos equipadas) para el equipo de navegación, el teléfono, el equipo de audio y la gestión del vehículo. Opel mantiene los controles del climatizador fuera de la pantalla, lo que es una buena noticia.
La gama de motores se mantendrá como hasta ahora, es decir, con versiones de gasolina de 130 y 180 CV (el primero es un motor de 3 cilindros y 1,2 litros y el segundo de cuatro cilindros y 1,6 litros) y diésel de 130 CV complementados por dos versiones híbridas enchufables, la primera de tracción delantera y 225 CV y la segunda de tracción integral y 300 CV. Ambos disponen del motor de gasolina de 180 CV y la diferencia es que mientras que la primera monta un único motor eléctrico, la segunda dispone de dos, uno en cada eje, lo que le permite ofrecer la citada tracción integral.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre las novedades en el apartado de equipamiento, la más importante es la disponibilidad del sistema de visión nocturna con cámara de infrarrojos para detectar personas y animales a una distancia de hasta 100 metros. También estará disponible el llamado sistema Highway Integration Assist, que combina el control de velocidad de crucero activo y el sistema de mantenimiento de carril.
Este coche llegará a nuestro mercado después del verano, pero para los interesados en el Opel Grandland X actual encontraréis en este enlace toda la oferta de versiones nuevas, de kilómetro cero y de segunda mano en coches.net.
Buena pinta, pero si ran gasolina y falta un diésel de 160 y 200cv. Son coches para viajar con gente y equipaje y los gasolina gastan bastante (peso, aerodinámica, altura) y los híbridos enchuflabes pues en ciudad puede valer, pero luego con la batería descargada, tira con más peso y motor gasolina puro y duro