Opel presenta el Rocks-e, un micro-coche eléctrico basado en el Citroën AMI. Declara al igual que el modelo francés una autonomía de 75 kilómetros, una potencia máxima de 6kW y una velocidad máxima limitada a 45 km/h.
Por tanto, se trata de un coche sin carnet, que se puede conducir con la licencia de ciclomotor a partir de los 15 años de edad. Los pedidos se pueden realizar en Alemania a partir del próximo otoño, mientras que el resto de mercados europeos deberá esperar hasta el 2022.
Básicamente el Rocks-e no es más que un Citroën AMI restylizado y rebautizado como Opel. Si quieres conocer en detalle el Citroën AMI no dudes en clicar aquí para acceder a la prueba en vídeo que hizo Telva Somoza en 2020.
Al igual que el AMI tiene una batería con una capacidad de 5,5 kWh que le confiere una autonomía teórica de 75 kilómetros. Según la marca se puede recargar en 3,5 horas en un enchufe de casa convencional.
Sus dimensiones son de lo más compactas con una longitud de 2,41 metros, una anchura de 1,39 metros y sólo pesa 471 kilos. El habitáculo es un estricto dos plazas que según la marca del rayo permite acomodar personas de hasta 1,9 metros de alto. Bajo los pies del acompañante tiene una zona de carga con un volumen de 63 litros.
Uno de los elementos más curiosos de su particular diseño es que cada puerta abre hacia un lado. Me explico, la del conductor es de apertura tipo suicida, mientras que la del acompañante ofrece una apertura de tipo convencional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si quieres conocer en detalle el mundo de los coches sin carnet te recomiendo que eches un vistazo a este artículo que acaba de publicar Juan Carlos Grande. Son soluciones de movilidad conocidas como cuadriciclos ligeros que pueden ser conducidos por personas que no tienen el permiso B, pero en cambio cuentan con la licencia de ciclomotor.
En resumidas cuentas
Curiosamente este tipo de vehículos recuerdan bastante a los micro-coches que tanto se popularizaron en la Europa continental tras la crisis sufrida por la Segunda Guerra Mundial. Ahora estamos sumidos en una profunda crisis económica y parece que las marcas de coches quieren seguir motorizando a la población con soluciones lowcost como son estos micro-coches eléctricos.
Menudo truño
45 km/h y sin aire acondicionado. Un sueño para conducirlo.