Rolls-Royce acaba de confirmar que el primer SUV de su historia se va a llamar Cullinan, como el mayor diamante del mundo, también conocido como Estrella del Sur. Fue bautizado como Cullinan dado que la mina de Sudáfrica donde se halló se ubicaba en la localidad de Cullinan.
Cuando el diamante fue encontrado en bruto pesaba 600 gramos, el SUV de Rolls-Royce todavía pesará más, lo más seguro es que supere las 2,5 toneladas, y eso que ha sido desarrollado sobre un nuevo chasis monocasco de aluminio bautizado como “Architecture of Luxury”.
La firma británica ha realizado pruebas en los desiertos de África y Oriente Medio, en el Círculo Polar Ártico, los Highlands escoceses así como en las zonas más agrestes de los cañones de Estados Unidos.
En el próximo Salón de Ginebra ya lo podremos ver sin el camuflaje que luce en estas imágenes que acaba de facilitar la propia marca. Bajo su largo capó delantero lo más seguro es que cuente con el mismo V12 biturbo que BMW produce para el resto de modelos de la gama Rolls-Royce actual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño parece bastante "boxy" que dirían los británicos, muy estilo caja de zapatos, en línea con el Clase G de Mercedes-Benz. De hecho, según la perspectiva de la imagen el Cullinan podría llegar a recordar incluso a un London Taxi LTI.