Smart celebra su 20º aniversario con un prototipo eléctrico y sin techo que se presentará en el próximo Salón de París. El Smart Forease propone una solución sencilla para la movilidad urbana a cielo abierto y con cero emisiones. El carácter abierto y el estilo minimalista con el que ha sido diseñado es un homenaje a los estudios de diseño que se presentaron con anterioridad: el Smart Crossblade en 2001 y el Forspeed de 2011.
Del mismo modo que hicieron los anteriores prototipos, el Smart Forease huye de lo convencional, como la “norma” que dice que los vehículos tienen que tener un techo. El Forease no lo tiene. Así como su parabrisas corto tampoco protege demasiado del viento en la cara. De esta manera los diseñadores de Smart han querido plasmar el placer de conducir a cielo abierto y con poca protección contra el viento. El uso de gafas de sol es bastante recomendable…
Como se trata de un coche urbano, el Forease no pierde la clásica maniobrabilidad que ofrecen todos los Smart, con el mejor rango de giro del mercado y con un tamaño reducido para aprovechar el más mínimo hueco para aparcar o callejear en las transitadas calles de la ciudad.
Pintado en color blanco metalizado con la célula tridion en color plata mate y algunos detalles en verde “stream”, este prototipo añade algunos elementos de diseño a su carrocería que no habíamos visto antes en un Smart. Techo y parabrisas aparte, las manillas están perfectamente integradas en las puertas, los faros delanteros y los pilotos traseros de nuevo diseño que podrían verse en futuras generaciones del pequeño urbano, una parte trasera con un portón en forma de spoiler y un gran difusor en la zona baja o los nuevos paragolpes más aerodinámicos.
El interior está basado en el de un Fortwo actual pero al que añade algunos detalles futuristas que tal vez podamos ver en próximos modelos. No hablo precisamente del medio volante, sino de los dos indicadores digitales situados en la parte superior del salpicadero que sustituyen a los dos clásicos aireadores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Smart Forease está basado en el modelo de serie Smart EQ Fortwo Cabrio, por lo que en principio debería ser apto para la conducción. Es totalmente eléctrico y equipa el mismo propulsor que el del modelo de serie, es decir un motor eléctrico síncrono de 60 kW (81 CV) y una batería de iones de litio con capacidad de 17,6 kWh que le permitirían recorrer alrededor de 160 km.
Según el comunicado enviado por Smart, desde 2017 en EE.UU., Canadá y Noruega sólo se venden Smart con propulsión eléctrica. A partir de 2020, Smart dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica también en Alemania y Europa Occidental. La idea es hacer extensiva esta política de electrificar completamente su gama al resto del mundo en los próximos años.
Me gusta mucho,pero es muy caro para mí ,lo compraré si me toca la lotería 🙏🙏🙏