Actualización - Subaru, que ya había lanzado las versiones híbridas EcoHybrid del Subaru Forester y del Subaru XV (primer contacto con ambos en vídeo en este enlace) traslada ahora esta tecnología al Subaru Impreza que, de este modo, recibe un importante empuje ya que solo estaba disponible con un motor de 115 CV y tracción integral (prueba de esta versión en vídeo en este enlace). Además del cambio de motor, el coche incorpora una serie de nuevos equipamientos de seguridad.
El nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid incorpora el mismo sistema híbrido ya visto en sus dos hermanos de gama y que combina un motor eléctrico situado dentro de la caja de cambios de tipo CVT con un motor boxer de gasolina de 4 cilindros atmosférico de 150 CV y la tracción a las 4 ruedas propia de los modelos de la marca. El motor eléctrico genera 12,3 kW (16,7 CV) de potencia y es alimentado por una batería de iones de litio de 118V situada en el piso del maletero, tras los asientos posteriores. La marca ha calculado que, con este sistema, que dispone del par inmediato de apoyo del motor eléctrico, se consigue un rendimiento un 30% superior al del 1.6 de 115 CV.
El motor eléctrico sirve de apoyo al motor térmico, combinando ambas potencias y par para mejorar la respuesta del conjunto. Sin embargo, en fases de llaneo, el propulsor eléctrico es capaz de mantener la velocidad sin depender el motor de combustión durante, aproximadamente, 1 kilómetro.
Además del nuevo motor, el Subaru Impreza Eco Hybrid, que dispondrá de la etiqueta ECO de la DGT, incrementa su seguridad con el sistema Subaru EyeSight, cuyo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente.
Aprovechando estos cambios mecánicos, el coche se pone al día también a nivel estético con unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita, una parrilla diferente, parachoques modificado con una toma de aire inferior más grande y antinieblas rediseñados. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido modificado con un acabado oscurecido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La llegada de esta nueva versión se produce tras la del Subaru XV Eco Hybrid, ya a la venta desde hace unos meses. Tan sólo está disponible con un único nivel de acabado, el Urban, con un precio de tarifa de 33.250 euros. Sin embargo, en estos momentos existe un descuento de campaña de 2.000 euros, que deja el precio final en unos interesantes 31.250 euros con el coche completamente equipado.
subaru como todas las japonesas van de por libre, y me resulta un poco caro aunque tenga traccion total, su competidor principal es Toyota con una tecnologia mucho mas pulida, aun asi, bravo por Subaru, esa marca da un plus de exclusividad al propietario. no tanto PEUGEOT o cualquier otra.