La normativa europea sobre emisiones de CO2 no distingue entre marcas pequeñas o grandes grupos. Por ese motivo, Suzuki también se ha puesto las pilas en el apartado mecánico de sus modelos. Hace unas semanas probábamos el nuevo Suzuki Vitara 48 híbrido, que incorpora un sistema Mildhybrid con el objetivo de reducir esas emisiones y de paso, un poco de consumos. Es la misma combinación que monta el Suzuki S-Cross 48 V que nos incumbe, disponible en sus concesionarios desde
El coronavirus está haciendo estragos pero no impedirá que os hablemos de este SUV del segmento más combativo del mercado, con alternativas como el Nissan Qashqai (prueba en este enlace), Seat Areca (prueba en este enlace) o Peugeot 3008 (conoce su versión híbrida en este enlace). Ahora cuenta con un as bajo la manga, su propulsión híbrida, que le dota de la pegatina ECO de la DGT y todas sus ventajas de circulación e impositivas.
Este sistema de hibridación ligera es muy sencillo, utiliza una batería de iones de litio de 48 voltios que envía la energía a un generador que da apoyo al motor térmico. Este motor es un 1.4 Boosterjet rediseñado para ofrecer una relación de compresión más alta e incorporar mejoras para hacerlo más eficiente.
Este bloque tiene una potencia de 96 kW, unos 127 caballos, pero cuentan con el impulso eléctrico de 10 kW en momentos de mayor exigencia como la aceleración o la recuperación. Además, es capaz de hacer funcionar el motor al ralentí, eliminando el consumo de combustible. Suzuki asegura que el nuevo S-Cross híbrido reduce el gasto de combustible entre el 15 y 20% en ciclo WLTP.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como ya sucede con el Vitara, el S-Cross mejora el nivel de equipamiento de su nivel de acabado GLE, con Control predictivo de frenada, un sistema que aumenta la fuerza de frenada si un radar detecta una posible colisión. El acabado GLX sigue siendo el tope de gama e incorpora la tracción total AllGrip con cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock.
Ya puedes ir a preguntar por el nuevo S-Cross a los concesionarios de la marca y su precio de salida es de 22.400 euros para el nivel de acceso. Si optas por la versión GLXC con tracción total, aumenta hasta los 26.745 euros.
Suzuki est¿ haciendo bien las cosas.