Actualizamos la noticia con la lista de precios oficial que encontraréis al final del artículo.
La firma japonesa Toyota actualiza al Aygo con una nueva cara y algunas mejoras mecánicas que pretenden mejorar el tacto de conducción. El pequeño de los Toyota se presentará oficialmente dentro de unos días en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
En 2014 Toyota apostó por una renovación completa del Aygo, dotándolo de un aspecto más moderno y deportivo con la integración de su distintivo frontal en forma de “X”. Año tras año ha ido aumentando el grueso de ventas, demostrando que ha calado bien en toda Europa. Los números lo demuestran: con más de 85.000 unidades vendidas en 2017, el Aygo se ha situado entre los modelos más vendidos del segmento A.
El nuevo modelo conserva la emblemática “X” frontal pero con un diseño mucho más integrado. La mirada del pequeño urbano queda potenciada por los nuevos faros totalmente rediseñados y basados en la filosofía de marca “Keen Look” (imagen potente), con un nuevo grafismo para las luces de circulación diurna. La parrilla también es nueva, así como los nuevos detalles bajo los faros que podrán estar pintados en negro, negro brillante o plata según la tonalidad elegida para la carrocería.
En la parte trasera incorpora nuevos grupos ópticos con tecnología LED que enfatizan un poco más el carácter deportivo del nuevo diseño.
El cliente tendrá a su disposición dos nuevos colores para la carrocería, Magenta y Azul, así como la adición de unos embellecedores para las ruedas. Las llantas de aleación de 15 pulgadas tendrán un diseño exclusivo para cada acabado.
El habitáculo se refuerza con nuevos elementos decorativos, tapicerías y colores exclusivos para cada versión. También se han mejorado los gráficos del cuadro de instrumentos con un efecto más tridimensional y colorido.
La nueva estrategia de acabados del Aygo se centra en torno al X-play que cuenta con varias opciones para que los clientes puedan personalizar su Aygo al gusto. Con este equipamiento se ofrece de serie el aire acondicionado, la pantalla multimedia x-touch de 7 pulgadas y las llantas de aleación negras de 15 pulgadas.
También habrá disponibles acabados bajo el lema edición especial. Más concretamente el x-cite y el x-me, que actualizarán periódicamente la gama Aygo.
Se ha revisado el motor VVT-i DOHC de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada para adecuarse a la exigente normativa Euro 6.2. Ahora el motor desarrolla 72 CV de potencia a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. Según el comunicado enviado por la marca, también se ha mejorado la entrega de par a bajas vueltas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor cuenta con una mayor relación de compresión, nuevos componentes que provocan menos fricciones, un sistema de recirculación de gases refrigerado y un nuevo eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí.
En cuanto a las prestaciones, el nuevo Aygo ahora acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Y en el apartado de la eficiencia, se ha reducido el consumo de combustible medio de 4,1 a 3,9 l/100 km y las emisiones de CO2 han bajado hasta los 90 g/km.
En algunos mercados (no está confirmado aún en España) estará disponible una versión Eco con la cuarta y la quinta marcha más largas, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el sistema Stop & Start de Toyota y algunas mejoras aerodinámicas para reducir aún más el consumo y las emisiones.
El chasis se ha puesta a punto con una nueva modificación de la suspensión y un recalibrado del software de la dirección para conseguir una respuesta más rápida y precisa a las acciones del conductor dotando, a su vez, de mayor agilidad al Aygo.
También dispone de un habitáculo más silencioso gracias a la incorporación de nuevos materiales de sellado y absorción añadidos al salpicadero, los pilares delanteros, las puertas y la bandeja trasera.
La tecnología de seguridad queda representada por el conjunto de sistemas y tecnologías Safety Sense que ayudan a evitar o mitigar colisiones en situaciones de tráfico. Entre ellas se encuentra el sistema de precolisión o el avisador de cambio de carril involuntario.
Precios
(Entre paréntesis el precio con los descuentos aplicados) Toyota Aygo 3 puertas x-play 13.690 euros (10.690 euros) Toyota Aygo 5 puertas x-play 13.900 euros (10.900 euros) Toyota Aygo 5 puertas x-play + sky 14.900 euros (11.461 euros) Toyota Aygo 5 puertas x-cite 14.600 euros (11.900 euros) Toyota Aygo 5 puertas x-wave 15.900 euros (13.200 euros)