El compacto crossover
En el Salón de Ginebra de 1989 Volkswagen presentó el Golf Montana, un prototipo creado sobre la base de la segunda generación del compacto alemán con tracción integral Syncro, mayor altura libre al suelo y protecciones.
Tal fue la demanda por parte de los concesionarios que la firma de Wolfsburgo optó por llevarlo a la serie a modo de serie limitada. Como partner para producirlo se escogió al especialista austriaco Steyr-Daimler-Puch, famoso por fabricar en sus instalaciones de Graz el Mercedes-Benz Clase G.
La base escogida fue el Golf CL de segunda generación con carrocería de 5 puertas y tracción integral permanente Syncro. Estaba disponible en cinco colores: verde Montanagrün, azul Brightblue, verde Dunkelgrün, rojo Tomadorot y negro Schwarz.
Su carrocería equipa un completo número de protecciones de acero, ofrecía una altura libre al suelo 120 mm superior a la de un Golf II convencional y equipaba llantas de 6 x 15" con neumáticos 195/60 R15. Una de sus principales señas de identidad era la rueda de repuesto por detrás del portón al más puro estilo 4X4.
Bajo su capó delantero contaba con un cuatro cilindros en línea atmosférico de 1,8 litros que rendía 98 CV. Con un peso de 1.245 kilos era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar una punta de 155 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dentro de su habitáculo seguía siendo el mismo que el de un Golf II CL. Además de dos cómodas filas que ofrecían 5 plazas presentaba un maletero con una capacidad de carga de 280 litros que podíamos amlpiar hasta 1.230 litros abatiendo las plazas traseras.
Entre abril de 1990 y octubre de 1991 Steyr-Daimler-Puch fabricó 7.735 unidades del Golf Country, 558 unidades de las cuales correspondieron a la serie especial Chrome Edition. Esta última como su nombre indica estaba repleta de elementos decorativos cromados.
Se calcula que alrededor de 50 unidades del Golf Country montaron el motor de 107 CV del Golf II GTI para la serie especial Wolfsburg Edition. Actualmente no es nada fácil dar con Golf Country, mucho menos con una unidad de estas series limitadas. De hecho en nuestra sección de V.O. a día de hoy sólo hay uno anunciado.
Ni Golf ni naa me quedo con el Bmw coche de verdad.