Volkswagen ha presentado la versión cupé del Tiguan para el mercado chino. El modelo que se llamará Tayron X (el Tiguan se llama Tayron en China) es un SUV de 5 puertas con la parte trasera claramente inclinada, en la línea de lo nueva generación de SUV cupé que está llegando al mercado. La propia Volkswagen ya dispone de un modelo de estas características, aunque más pequeño, el Volkswagen Nivus (más información en este enlace) que después de ser lanzado en América del Sur se ha confirmado ya que llegará a Europa y que se producirá en la fábrica de Pamplona junto a los dos modelos con los que comparte plataforma, el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross (comparativa de ambos modelos en vídeo en este enlace).
El nuevo Tiguan X, presentado en su versión con acabado R-Line, que tiene una estética exterior más agresiva, es un modelo construido sobre la misma plataforma que el Tiguan (la MQB del Grupo) y se ofrecerá en dos versiones de gasolina con motor turbo de hasta 220 CV de potencia. La marca lo fabricará en la planta que comparte con su socio chino FAW y lo destinará al mercado doméstico chino donde este tipo de carrocerías están experimentando un gran auge de ventas. Skoda, por ejemplo, ya lanzó hace unos meses una versión cupé del Kamiq llamada GT para aquel mercado (más información en este enlace).
La decisisón sobre el posible lanzamiento del Tiguan X en Europa no está tomada y todo dependerá de la evolución de este segmento en el mercado europeo donde el Grupo ya ha lanzado algunos modelos de este tipo como el Cupra Formentor (primer contacto estático con este coche en este enlace) o el Audi Q3 Sportback (primera prueba en vídeo de este coche en este enlace) pero el hecho de que la marca haya distribuido imágenes del modelo donde se llama Tiguan X en lugar de Tayron X apunta a que otros países podrían comercializarlo, tal vez empezando por Rusia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el mercado doméstico chino se anuncian dos motores de gasolina y la disponibilidad de tracción a las cuatro ruedas así como de las habituales tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción que permite esta plataforma.